Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Enseñar plástica en la escuela: conceptos, supuestos y cuestiones


  En: Artes y escuela : aspectos curriculares y didácticos de la educación artística. -- 1a. ed. --
Buenos Aires :

Paidós

,

  El presente artículo intentará analizar la enseñanza del lenguaje visual en el marco de la escuela. En primera instancia un examen de su historia como disciplina escolar procurará establecer el origen de algunos supuestos y conceptos de mucha vigencia en la enseñanza actual. Luego se abordará el análisis de algunas de las tantas cuestiones relacionadas con la práctica de la enseñanza. Se analizará el significado y los posibles alcances para la educación plástica de lo que se ha dado en llamar "los intereses de los alumnos". Se presentarán luego algunos caminos posibles para reinstalar la educación plástica en el marco de un horizonte cultural más abarcativo. Finalmente se volverá sobre la situación de esta disciplina, sus posibilidades educativas y sus compromisos.
  ISBN: 950-12-6118-2

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
ARTE
; 4. 
EDUCACION ARTISTICA
; 5. 
ARTES PLASTICAS
; 6. 
LENGUAJE
; 7. 
LENGUAJE VISUAL
; 8. 
ESCUELA
; 9. 
MATERIALES
; 10. 
LIBERTAD DE EXPRESIÓN
; 11. 
CULTURA
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Spravkin, Mariana
Enseñar plástica en la escuela: conceptos, supuestos y cuestiones
En: Artes y escuela : aspectos curriculares y didácticos de la educación artística. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : Paidós, 1998

El presente artículo intentará analizar la enseñanza del lenguaje visual en el marco de la escuela. En primera instancia un examen de su historia como disciplina escolar procurará establecer el origen de algunos supuestos y conceptos de mucha vigencia en la enseñanza actual. Luego se abordará el análisis de algunas de las tantas cuestiones relacionadas con la práctica de la enseñanza. Se analizará el significado y los posibles alcances para la educación plástica de lo que se ha dado en llamar "los intereses de los alumnos". Se presentarán luego algunos caminos posibles para reinstalar la educación plástica en el marco de un horizonte cultural más abarcativo. Finalmente se volverá sobre la situación de esta disciplina, sus posibilidades educativas y sus compromisos.
ISBN: 950-12-6118-2

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. ARTE; 4. EDUCACION ARTISTICA; 5. ARTES PLASTICAS; 6. LENGUAJE; 7. LENGUAJE VISUAL; 8. ESCUELA; 9. MATERIALES; 10. LIBERTAD DE EXPRESIÓN; 11. CULTURA
Solicitante: