Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

El lenguaje teatral en la escuela


  En: Artes y escuela : aspectos curriculares y didácticos de la educación artística. -- 1a. ed. --
Buenos Aires :

Paidós

,

  Se intenta aquí abordar un conjunto de tópicos relativos al teatro como lenguaje artístico a ser enseñado en la escuela, es decir como asignatura escolar. Reconociendo que su tratamiento como asignatura curricular supone una selección y recorte del campo disciplinar con fines educativos, se analizan los alcances de los contenidos que intervienen en su enseñanza. Así también, como la implementación de una nueva asignatura a las escuelas suele generar demandas espaciales para sus implementación, se describen algunas condiciones necesarias para un adecuado desarrollo de las clase de teatro en el ámbito escolar. Finalmente se aborda la problemática de la formación del profesorado, teniendo en cuenta los requerimientos que emergen de los actuales contextos educativos.
  ISBN: 950-12-6118-2

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
ARTES
; 4. 
EDUCACION ARTISTICA
; 5. 
TEATRO
; 6. 
LENGUAJES ARTISTICOS
; 7. 
ESCUELA
; 8. 
CREATIVIDAD
; 9. 
EVALUACION
; 10. 
FORMACION DE DOCENTES
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Chapato, María Elsa
El lenguaje teatral en la escuela
En: Artes y escuela : aspectos curriculares y didácticos de la educación artística. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : Paidós, 1998

Se intenta aquí abordar un conjunto de tópicos relativos al teatro como lenguaje artístico a ser enseñado en la escuela, es decir como asignatura escolar. Reconociendo que su tratamiento como asignatura curricular supone una selección y recorte del campo disciplinar con fines educativos, se analizan los alcances de los contenidos que intervienen en su enseñanza. Así también, como la implementación de una nueva asignatura a las escuelas suele generar demandas espaciales para sus implementación, se describen algunas condiciones necesarias para un adecuado desarrollo de las clase de teatro en el ámbito escolar. Finalmente se aborda la problemática de la formación del profesorado, teniendo en cuenta los requerimientos que emergen de los actuales contextos educativos.
ISBN: 950-12-6118-2

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. ARTES; 4. EDUCACION ARTISTICA; 5. TEATRO; 6. LENGUAJES ARTISTICOS; 7. ESCUELA; 8. CREATIVIDAD; 9. EVALUACION; 10. FORMACION DE DOCENTES
Solicitante: