Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Música en la escuela, un tema a varias voces


  En: Artes y escuela : aspectos curriculares y didácticos de la educación artística. -- 1a. ed. --
Buenos Aires :

Paidós

,

  Este artículo se propone aproximar algunas reflexiones acerca de la presencia de la música en la escuela. Un análisis de este tipo hace insoslayable una mirada a la música en la sociedad y las formas y los modos con que se manifiesta. De manera sintética se esboza el lugar que desde la Antigüedad ha ocupado la música en la educación. Asimismo se señala la necesidad de establecer los propósitos de la música hoy como objeto de conocimiento, medio de expresión y comunicación, fuente de sensibilización y como estímulo para la producción creativa. Estos temas reinstalan el debate que podría determinar orientaciones más adecuadas para que la música en la escuela despliegue sus posibilidades educativas y su potencial sensible y creador.
  ISBN: 950-12-6118-2

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
ARTE
; 4. 
ESCUELA
; 5. 
ENSEÑANZA DEL ARTE
; 6. 
MÚSICA
; 7. 
ENSEÑANZA DE LA MUSICA
; 8. 
SOCIEDAD
; 9. 
TECNOLOGÍA
; 10. 
MULTICULTURALISMO
; 11. 
MUSICA POPULAR
; 12. 
EDUCACION MUSICAL
; 13. 
EDUCACIÓN ARTÍSTICA
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Akoschky, Judith
Música en la escuela, un tema a varias voces
En: Artes y escuela : aspectos curriculares y didácticos de la educación artística. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : Paidós, 1998

Este artículo se propone aproximar algunas reflexiones acerca de la presencia de la música en la escuela. Un análisis de este tipo hace insoslayable una mirada a la música en la sociedad y las formas y los modos con que se manifiesta. De manera sintética se esboza el lugar que desde la Antigüedad ha ocupado la música en la educación. Asimismo se señala la necesidad de establecer los propósitos de la música hoy como objeto de conocimiento, medio de expresión y comunicación, fuente de sensibilización y como estímulo para la producción creativa. Estos temas reinstalan el debate que podría determinar orientaciones más adecuadas para que la música en la escuela despliegue sus posibilidades educativas y su potencial sensible y creador.
ISBN: 950-12-6118-2

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. ARTE; 4. ESCUELA; 5. ENSEÑANZA DEL ARTE; 6. MÚSICA; 7. ENSEÑANZA DE LA MUSICA; 8. SOCIEDAD; 9. TECNOLOGÍA; 10. MULTICULTURALISMO; 11. MUSICA POPULAR; 12. EDUCACION MUSICAL; 13. EDUCACIÓN ARTÍSTICA
Solicitante: