La autora intentará transmitir sus reflexiones sobre algunos de los aspectos a tener en cuenta en la evaluación en la enseñanza de la plástica. Es difícil evaluar porque es complicado separar los aspectos que tienen que ver con aprendizajes de tipo conceptual de aquellos otros en los que la creatividad y la expresión tienen mayor valor. Pero también es difícil porque la subjetividad del que evalúa adquiere mayor fuerza que en otras asignaturas. Es necesario tener claro que al evaluar la creatividad y la expresión se relacionará en un principio a cada niño consigo mismo, es decir que sus propias producciones serán los parámetros de la evalución.
ISBN: 950-12-6118-2
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Brandt, Ema
Notas acerca de la evaluación en las disciplinas artísticas: el caso de la educación plástica
En: Artes y escuela : aspectos curriculares y didácticos de la educación artística. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : Paidós, 1998
La autora intentará transmitir sus reflexiones sobre algunos de los aspectos a tener en cuenta en la evaluación en la enseñanza de la plástica. Es difícil evaluar porque es complicado separar los aspectos que tienen que ver con aprendizajes de tipo conceptual de aquellos otros en los que la creatividad y la expresión tienen mayor valor. Pero también es difícil porque la subjetividad del que evalúa adquiere mayor fuerza que en otras asignaturas. Es necesario tener claro que al evaluar la creatividad y la expresión se relacionará en un principio a cada niño consigo mismo, es decir que sus propias producciones serán los parámetros de la evalución.
ISBN: 950-12-6118-2