Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Notas acerca de la evaluación en las disciplinas artísticas: el caso de la educación plástica


  En: Artes y escuela : aspectos curriculares y didácticos de la educación artística. -- 1a. ed. --
Buenos Aires :

Paidós

,

  La autora intentará transmitir sus reflexiones sobre algunos de los aspectos a tener en cuenta en la evaluación en la enseñanza de la plástica. Es difícil evaluar porque es complicado separar los aspectos que tienen que ver con aprendizajes de tipo conceptual de aquellos otros en los que la creatividad y la expresión tienen mayor valor. Pero también es difícil porque la subjetividad del que evalúa adquiere mayor fuerza que en otras asignaturas. Es necesario tener claro que al evaluar la creatividad y la expresión se relacionará en un principio a cada niño consigo mismo, es decir que sus propias producciones serán los parámetros de la evalución.
  ISBN: 950-12-6118-2

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
ARTE
; 4. 
EDUCACION ARTISTICA
; 5. 
ARTES PLASTICAS
; 6. 
EVALUACION
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Brandt, Ema
Notas acerca de la evaluación en las disciplinas artísticas: el caso de la educación plástica
En: Artes y escuela : aspectos curriculares y didácticos de la educación artística. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : Paidós, 1998

La autora intentará transmitir sus reflexiones sobre algunos de los aspectos a tener en cuenta en la evaluación en la enseñanza de la plástica. Es difícil evaluar porque es complicado separar los aspectos que tienen que ver con aprendizajes de tipo conceptual de aquellos otros en los que la creatividad y la expresión tienen mayor valor. Pero también es difícil porque la subjetividad del que evalúa adquiere mayor fuerza que en otras asignaturas. Es necesario tener claro que al evaluar la creatividad y la expresión se relacionará en un principio a cada niño consigo mismo, es decir que sus propias producciones serán los parámetros de la evalución.
ISBN: 950-12-6118-2

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. ARTE; 4. EDUCACION ARTISTICA; 5. ARTES PLASTICAS; 6. EVALUACION
Solicitante: