Si bien es cierto que los alumnos ingresan a la escuela con un desempeño aceptable en la lengua oral coloquial y familiar, que depende de sus condiciones personales y de su contexto sociocultural, la escuela debe desarrollar y enriquecer esa lengua incorporando la lengua estándar y, dentro de ella, los registros más formales. El marco referencial para enseñar la lengua oral, debe nutrirse de los conocimientos ideacionales y procesuales que posibilitan la interacción lingüística.
ISBN: 950-808-496-0
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Avendaño, Fernando
Comprensión y producción de textos orales en el aula
En: Didáctica de las ciencias del lenguaje : enseñar ciencias del lenguaje. -- 1a.ed. -- Rosario : Homo Sapiens ediciones, 2006
Si bien es cierto que los alumnos ingresan a la escuela con un desempeño aceptable en la lengua oral coloquial y familiar, que depende de sus condiciones personales y de su contexto sociocultural, la escuela debe desarrollar y enriquecer esa lengua incorporando la lengua estándar y, dentro de ella, los registros más formales. El marco referencial para enseñar la lengua oral, debe nutrirse de los conocimientos ideacionales y procesuales que posibilitan la interacción lingüística.
ISBN: 950-808-496-0