Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Los campos: lingüístico - discursivo, sociolingüístico y psicolingüístico


  En: Didáctica de las ciencias del lenguaje : enseñar ciencias del lenguaje. -- 1a.ed. -- ,

  La autora señala la existencia de un campo cuyo eje es lo lingüístico-discursivo, para el que los aportes de la Lingüística, la Gramática y el Análisis del Discurso, resultan indispensables. Al pensar el lenguaje en su uso dentro del contexto social se abre otro campo para el cual la Sociolingüística propone puntos de vista y conceptualizaciones pertinentes. Cuando tomamos en cuenta las situaciones de aprendizaje lingüístico-discursivo, así como los fenómenos de adquisición, las perturbaciones posibles dentro de esos fenómenos, los factores psicológicos que tienen que ver con el uso de la lengua por los sujetos en el ámbito lingüístico-discursivo, vemos que es la Psicolingüística la ciencia que nos ofrece la posibilidad de estudiarlos a partir de un trabajo teórico muy amplio.
  ISBN: 950-808-496-0

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
LINGÜISTICA
; 4. 
LENGUAJE
; 5. 
SOCIOLOGÍA
; 6. 
PSICOLOGÍA
; 7. 
DISCURSO
; 8. 
PENSAMIENTO
; 9. 
ESCRITURA
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Desinano, Norma
Los campos: lingüístico - discursivo, sociolingüístico y psicolingüístico
En: Didáctica de las ciencias del lenguaje : enseñar ciencias del lenguaje. -- 1a.ed. -- Rosario : Homo Sapiens ediciones, 2006

La autora señala la existencia de un campo cuyo eje es lo lingüístico-discursivo, para el que los aportes de la Lingüística, la Gramática y el Análisis del Discurso, resultan indispensables. Al pensar el lenguaje en su uso dentro del contexto social se abre otro campo para el cual la Sociolingüística propone puntos de vista y conceptualizaciones pertinentes. Cuando tomamos en cuenta las situaciones de aprendizaje lingüístico-discursivo, así como los fenómenos de adquisición, las perturbaciones posibles dentro de esos fenómenos, los factores psicológicos que tienen que ver con el uso de la lengua por los sujetos en el ámbito lingüístico-discursivo, vemos que es la Psicolingüística la ciencia que nos ofrece la posibilidad de estudiarlos a partir de un trabajo teórico muy amplio.
ISBN: 950-808-496-0

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. LINGÜISTICA; 4. LENGUAJE; 5. SOCIOLOGÍA; 6. PSICOLOGÍA; 7. DISCURSO; 8. PENSAMIENTO; 9. ESCRITURA
Solicitante: