Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Nociones y conceptos : temas y criterios


  En: Didáctica de las ciencias del lenguaje : enseñar ciencias del lenguaje. -- 1a.ed. -- ,

  Este capítulo se plantea una tarea bastante difícil que abarca algunos objetivos fundamentales: reconocer a partir de los aportes de la Lingüística del Discurso y de Psicología Cognitiva Evolutiva, aquello a que nos referimos cuando hablamos de nociones y conceptos; comprender cómo se accede a ellos tanto en relación con los niños como con los futuros docentes; intentar mostrar las diferencias entre conceptos y temas; tratar de poner en evidencia los mecanismos que deben sustentar lo que denominamos criterios y que nos permiten hacer selecciones y optar por temas, estrategias y actividades, así como establecer prioridades entre ellos.
  ISBN: 950-808-496-0

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
CONCEPTOS
; 4. 
PSICOLOGIA COGNITIVA
; 5. 
LINGÜISTICA
; 6. 
CONTENIDOS CURRICULARES
; 7. 
METODOLOGIA
; 8. 
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Desinano, Norma
Nociones y conceptos : temas y criterios
En: Didáctica de las ciencias del lenguaje : enseñar ciencias del lenguaje. -- 1a.ed. -- Rosario : Homo Sapiens ediciones, 2006

Este capítulo se plantea una tarea bastante difícil que abarca algunos objetivos fundamentales: reconocer a partir de los aportes de la Lingüística del Discurso y de Psicología Cognitiva Evolutiva, aquello a que nos referimos cuando hablamos de nociones y conceptos; comprender cómo se accede a ellos tanto en relación con los niños como con los futuros docentes; intentar mostrar las diferencias entre conceptos y temas; tratar de poner en evidencia los mecanismos que deben sustentar lo que denominamos criterios y que nos permiten hacer selecciones y optar por temas, estrategias y actividades, así como establecer prioridades entre ellos.
ISBN: 950-808-496-0

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. CONCEPTOS; 4. PSICOLOGIA COGNITIVA; 5. LINGÜISTICA; 6. CONTENIDOS CURRICULARES; 7. METODOLOGIA; 8. MÉTODOS DE ENSEÑANZA
Solicitante: