Este capítulo se plantea una tarea bastante difícil que abarca algunos objetivos fundamentales: reconocer a partir de los aportes de la Lingüística del Discurso y de Psicología Cognitiva Evolutiva, aquello a que nos referimos cuando hablamos de nociones y conceptos; comprender cómo se accede a ellos tanto en relación con los niños como con los futuros docentes; intentar mostrar las diferencias entre conceptos y temas; tratar de poner en evidencia los mecanismos que deben sustentar lo que denominamos criterios y que nos permiten hacer selecciones y optar por temas, estrategias y actividades, así como establecer prioridades entre ellos.
ISBN: 950-808-496-0
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Desinano, Norma
Nociones y conceptos : temas y criterios
En: Didáctica de las ciencias del lenguaje : enseñar ciencias del lenguaje. -- 1a.ed. -- Rosario : Homo Sapiens ediciones, 2006
Este capítulo se plantea una tarea bastante difícil que abarca algunos objetivos fundamentales: reconocer a partir de los aportes de la Lingüística del Discurso y de Psicología Cognitiva Evolutiva, aquello a que nos referimos cuando hablamos de nociones y conceptos; comprender cómo se accede a ellos tanto en relación con los niños como con los futuros docentes; intentar mostrar las diferencias entre conceptos y temas; tratar de poner en evidencia los mecanismos que deben sustentar lo que denominamos criterios y que nos permiten hacer selecciones y optar por temas, estrategias y actividades, así como establecer prioridades entre ellos.
ISBN: 950-808-496-0