Aunque apelar a la descripción metodológica resulte ineludible, estas reflexiones tratarán de apoyar algunas experiencias personales acerca de la enseñanza de la lengua materna en el ciclo medio, particularmente referidas al instrumento gramatical. Dicho ciclo, en lo relativo a la lengua materna, ofrece características muy especiales, sea en cuanto a los educandos, al ámbito educacional o a la materia en sí. A modo de ejemplificación, se bosquejará un desarrollo "ideal" para aclarar la ubicación del momento gramatical en la didáctica total de la lengua materna y sus interrelaciones con lo expresivo, lo estilístico, lo significativo, lo funcional, etc.
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Sánchez Garrido, Amelia
La enseñanza de la gramática
En: La lengua materna en la escuela secundaria. -- Buenos Aires : Eudeba, 1962
Aunque apelar a la descripción metodológica resulte ineludible, estas reflexiones tratarán de apoyar algunas experiencias personales acerca de la enseñanza de la lengua materna en el ciclo medio, particularmente referidas al instrumento gramatical. Dicho ciclo, en lo relativo a la lengua materna, ofrece características muy especiales, sea en cuanto a los educandos, al ámbito educacional o a la materia en sí. A modo de ejemplificación, se bosquejará un desarrollo "ideal" para aclarar la ubicación del momento gramatical en la didáctica total de la lengua materna y sus interrelaciones con lo expresivo, lo estilístico, lo significativo, lo funcional, etc.
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. LENGUA; 4. LENGUAJE; 5. ENSEÑANZA DE LA LENGUA; 6. LENGUA MATERNA; 7. GRAMÁTICA; 8. ENSEÑANZA DE LA GRAMATICA; 9. TEORIA DEL LENGUAJE; 10. DIDÁCTICA; 11. DIDÁCTICA DE LA LENGUA; 12. ENSEÑANZA SECUNDARIA; 13. ENSEÑANZA MEDIA; 14. EDUCACIÓN SECUNDARIA; 15. EDUCACION MEDIA