Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

La enseñanza de la gramática


  En: La lengua materna en la escuela secundaria. --
Buenos Aires :

Eudeba

,

  Aunque apelar a la descripción metodológica resulte ineludible, estas reflexiones tratarán de apoyar algunas experiencias personales acerca de la enseñanza de la lengua materna en el ciclo medio, particularmente referidas al instrumento gramatical. Dicho ciclo, en lo relativo a la lengua materna, ofrece características muy especiales, sea en cuanto a los educandos, al ámbito educacional o a la materia en sí. A modo de ejemplificación, se bosquejará un desarrollo "ideal" para aclarar la ubicación del momento gramatical en la didáctica total de la lengua materna y sus interrelaciones con lo expresivo, lo estilístico, lo significativo, lo funcional, etc.

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
LENGUA
; 4. 
LENGUAJE
; 5. 
ENSEÑANZA DE LA LENGUA
; 6. 
LENGUA MATERNA
; 7. 
GRAMÁTICA
; 8. 
ENSEÑANZA DE LA GRAMATICA
; 9. 
TEORIA DEL LENGUAJE
; 10. 
DIDÁCTICA
; 11. 
DIDÁCTICA DE LA LENGUA
; 12. 
ENSEÑANZA SECUNDARIA
; 13. 
ENSEÑANZA MEDIA
; 14. 
EDUCACIÓN SECUNDARIA
; 15. 
EDUCACION MEDIA
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Sánchez Garrido, Amelia
La enseñanza de la gramática
En: La lengua materna en la escuela secundaria. -- Buenos Aires : Eudeba, 1962

Aunque apelar a la descripción metodológica resulte ineludible, estas reflexiones tratarán de apoyar algunas experiencias personales acerca de la enseñanza de la lengua materna en el ciclo medio, particularmente referidas al instrumento gramatical. Dicho ciclo, en lo relativo a la lengua materna, ofrece características muy especiales, sea en cuanto a los educandos, al ámbito educacional o a la materia en sí. A modo de ejemplificación, se bosquejará un desarrollo "ideal" para aclarar la ubicación del momento gramatical en la didáctica total de la lengua materna y sus interrelaciones con lo expresivo, lo estilístico, lo significativo, lo funcional, etc.

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. LENGUA; 4. LENGUAJE; 5. ENSEÑANZA DE LA LENGUA; 6. LENGUA MATERNA; 7. GRAMÁTICA; 8. ENSEÑANZA DE LA GRAMATICA; 9. TEORIA DEL LENGUAJE; 10. DIDÁCTICA; 11. DIDÁCTICA DE LA LENGUA; 12. ENSEÑANZA SECUNDARIA; 13. ENSEÑANZA MEDIA; 14. EDUCACIÓN SECUNDARIA; 15. EDUCACION MEDIA
Solicitante: