Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Didáctica de la lectura en lengua extranjera


  En: Didáctica de las lenguas extranjeras : una agenda actual. -- 1a.ed. --
Buenos Aires :

Araucaria Editora

,

  La autora se centra esencialmente en la dimensión didáctica de la lectura en lengua extranjera. Fundamenta su elección en el auge actual de esta modalidad de enseñanza de idiomas y también, la importancia del desarrollo de esta práctica para la formación integral del alumno. Presenta las principales orientaciones de la enseñanza de la lectura en lenguas extranjeras, analiza sus referencias teóricas y señala las limitaciones de ambos enfoques. Menciona una tercera orientación, la didáctica contextual, que plantea como una propuesta integradora de las posturas anteriores. Destaca el riesgo de las transposiciones directas o las aplicaciones inmediatas de las concepciones teóricas al campo de las prácticas áulicas.
  ISBN: 987-9443-15-2

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
IDIOMAS
; 4. 
ENSEÑANZA DE IDIOMAS
; 5. 
DIDÁCTICA
; 6. 
LECTURA
; 7. 
LENGUAS EXTRANJERAS
; 8. 
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
; 9. 
PROYECTOS EDUCACIONALES
; 10. 
TEXTOS ESCOLARES
; 11. 
COMPRENSIÓN LECTORA
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Dorronzoro, María I.
Didáctica de la lectura en lengua extranjera
En: Didáctica de las lenguas extranjeras : una agenda actual. -- 1a.ed. -- Buenos Aires : Araucaria Editora, 2005

La autora se centra esencialmente en la dimensión didáctica de la lectura en lengua extranjera. Fundamenta su elección en el auge actual de esta modalidad de enseñanza de idiomas y también, la importancia del desarrollo de esta práctica para la formación integral del alumno. Presenta las principales orientaciones de la enseñanza de la lectura en lenguas extranjeras, analiza sus referencias teóricas y señala las limitaciones de ambos enfoques. Menciona una tercera orientación, la didáctica contextual, que plantea como una propuesta integradora de las posturas anteriores. Destaca el riesgo de las transposiciones directas o las aplicaciones inmediatas de las concepciones teóricas al campo de las prácticas áulicas.
ISBN: 987-9443-15-2

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. IDIOMAS; 4. ENSEÑANZA DE IDIOMAS; 5. DIDÁCTICA; 6. LECTURA; 7. LENGUAS EXTRANJERAS; 8. MÉTODOS DE ENSEÑANZA; 9. PROYECTOS EDUCACIONALES; 10. TEXTOS ESCOLARES; 11. COMPRENSIÓN LECTORA
Solicitante: