La autora se centra esencialmente en la dimensión didáctica de la lectura en lengua extranjera. Fundamenta su elección en el auge actual de esta modalidad de enseñanza de idiomas y también, la importancia del desarrollo de esta práctica para la formación integral del alumno. Presenta las principales orientaciones de la enseñanza de la lectura en lenguas extranjeras, analiza sus referencias teóricas y señala las limitaciones de ambos enfoques. Menciona una tercera orientación, la didáctica contextual, que plantea como una propuesta integradora de las posturas anteriores. Destaca el riesgo de las transposiciones directas o las aplicaciones inmediatas de las concepciones teóricas al campo de las prácticas áulicas.
ISBN: 987-9443-15-2
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Dorronzoro, María I.
Didáctica de la lectura en lengua extranjera
En: Didáctica de las lenguas extranjeras : una agenda actual. -- 1a.ed. -- Buenos Aires : Araucaria Editora, 2005
La autora se centra esencialmente en la dimensión didáctica de la lectura en lengua extranjera. Fundamenta su elección en el auge actual de esta modalidad de enseñanza de idiomas y también, la importancia del desarrollo de esta práctica para la formación integral del alumno. Presenta las principales orientaciones de la enseñanza de la lectura en lenguas extranjeras, analiza sus referencias teóricas y señala las limitaciones de ambos enfoques. Menciona una tercera orientación, la didáctica contextual, que plantea como una propuesta integradora de las posturas anteriores. Destaca el riesgo de las transposiciones directas o las aplicaciones inmediatas de las concepciones teóricas al campo de las prácticas áulicas.
ISBN: 987-9443-15-2