Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

El campo de las lenguas y sus modos de constitución de sentidos: algunas consideraciones


  En: Didáctica de las lenguas extranjeras : una agenda actual. -- 1a.ed. --
Buenos Aires :

Araucaria Editora

,

  La autora propone analizar el espacio de reflexión teórica de las lenguas extranjeras y sus modos de constitución de sentidos. Para ello, a través de conceptos fundacionales, autores y publicaciones que provienen de diferentes contextos académicos, presenta disquisiciones acerca del locus epistemológico de la lingüítica aplicada y evoca su vínculo histórico con las lenguas extranjeras. En el caso de nuestro país, la autora observa una dispersión de espacios de reflexión teórica en este campo y señala la paradoja entre esta dispersión y la implementación de las numerosas acciones que durante los últimos años han re-significado el vínculo entre las lenguas y la educación lingüística y cultural.
  ISBN: 987-9443-15-2

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
IDIOMAS
; 4. 
ENSEÑANZA DE IDIOMAS
; 5. 
LENGUAS
; 6. 
LENGUAS EXTRANJERAS
; 7. 
LINGÜISTICA
; 8. 
CULTURA
; 9. 
ARGENTINA
; 10. 
INTERDISCIPLINARIEDAD
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Franzoni, Patricia H.
El campo de las lenguas y sus modos de constitución de sentidos: algunas consideraciones
En: Didáctica de las lenguas extranjeras : una agenda actual. -- 1a.ed. -- Buenos Aires : Araucaria Editora, 2005

La autora propone analizar el espacio de reflexión teórica de las lenguas extranjeras y sus modos de constitución de sentidos. Para ello, a través de conceptos fundacionales, autores y publicaciones que provienen de diferentes contextos académicos, presenta disquisiciones acerca del locus epistemológico de la lingüítica aplicada y evoca su vínculo histórico con las lenguas extranjeras. En el caso de nuestro país, la autora observa una dispersión de espacios de reflexión teórica en este campo y señala la paradoja entre esta dispersión y la implementación de las numerosas acciones que durante los últimos años han re-significado el vínculo entre las lenguas y la educación lingüística y cultural.
ISBN: 987-9443-15-2

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. IDIOMAS; 4. ENSEÑANZA DE IDIOMAS; 5. LENGUAS; 6. LENGUAS EXTRANJERAS; 7. LINGÜISTICA; 8. CULTURA; 9. ARGENTINA; 10. INTERDISCIPLINARIEDAD
Solicitante: