En este artículo nos proponemos reflexionar sobre el rol de las ideologías en el discurso de prensa. Tomando como campo de observación la práctica de la lectura en la universidad, analizaremos algunos aspectos de la relación lector crítico-ideologías en situación de aprendizaje de una lengua extranjera. En primer lugar, abordaremos una serie de problemas vinculados con la lectura de textos de prensa. Luego, fusionando diferentes aportes teóricos, presentaremos algunos conceptos que premitan repensar el rol crítico del lector en la construcción de sentido y las relaciones que se establecen entre lectura crítica e ideologías. Por último, propondremos algunas perspectivas didácticas.
ISBN: 987-9443-15-2
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Gaiotti, Claudia
Ideologías y texto de prensa: una aproximación crítica
En: Didáctica de las lenguas extranjeras : una agenda actual. -- 1a.ed. -- Buenos Aires : Araucaria Editora, 2005
En este artículo nos proponemos reflexionar sobre el rol de las ideologías en el discurso de prensa. Tomando como campo de observación la práctica de la lectura en la universidad, analizaremos algunos aspectos de la relación lector crítico-ideologías en situación de aprendizaje de una lengua extranjera. En primer lugar, abordaremos una serie de problemas vinculados con la lectura de textos de prensa. Luego, fusionando diferentes aportes teóricos, presentaremos algunos conceptos que premitan repensar el rol crítico del lector en la construcción de sentido y las relaciones que se establecen entre lectura crítica e ideologías. Por último, propondremos algunas perspectivas didácticas.
ISBN: 987-9443-15-2