Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Ideologías y texto de prensa: una aproximación crítica


  En: Didáctica de las lenguas extranjeras : una agenda actual. -- 1a.ed. --
Buenos Aires :

Araucaria Editora

,

  En este artículo nos proponemos reflexionar sobre el rol de las ideologías en el discurso de prensa. Tomando como campo de observación la práctica de la lectura en la universidad, analizaremos algunos aspectos de la relación lector crítico-ideologías en situación de aprendizaje de una lengua extranjera. En primer lugar, abordaremos una serie de problemas vinculados con la lectura de textos de prensa. Luego, fusionando diferentes aportes teóricos, presentaremos algunos conceptos que premitan repensar el rol crítico del lector en la construcción de sentido y las relaciones que se establecen entre lectura crítica e ideologías. Por último, propondremos algunas perspectivas didácticas.
  ISBN: 987-9443-15-2

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
DIDÁCTICA
; 4. 
LENGUA
; 5. 
IDIOMAS
; 6. 
ENSEÑANZA DE IDIOMAS
; 7. 
LENGUAS EXTRANJERAS
; 8. 
TEXTOS ACADEMICOS
; 9. 
TEXTO
; 10. 
PRENSA
; 11. 
LECTURA
; 12. 
CRÍTICA E INTERPETRACIÓN
; 13. 
IDEOLOGÍAS
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Gaiotti, Claudia
Ideologías y texto de prensa: una aproximación crítica
En: Didáctica de las lenguas extranjeras : una agenda actual. -- 1a.ed. -- Buenos Aires : Araucaria Editora, 2005

En este artículo nos proponemos reflexionar sobre el rol de las ideologías en el discurso de prensa. Tomando como campo de observación la práctica de la lectura en la universidad, analizaremos algunos aspectos de la relación lector crítico-ideologías en situación de aprendizaje de una lengua extranjera. En primer lugar, abordaremos una serie de problemas vinculados con la lectura de textos de prensa. Luego, fusionando diferentes aportes teóricos, presentaremos algunos conceptos que premitan repensar el rol crítico del lector en la construcción de sentido y las relaciones que se establecen entre lectura crítica e ideologías. Por último, propondremos algunas perspectivas didácticas.
ISBN: 987-9443-15-2

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. DIDÁCTICA; 4. LENGUA; 5. IDIOMAS; 6. ENSEÑANZA DE IDIOMAS; 7. LENGUAS EXTRANJERAS; 8. TEXTOS ACADEMICOS; 9. TEXTO; 10. PRENSA; 11. LECTURA; 12. CRÍTICA E INTERPETRACIÓN; 13. IDEOLOGÍAS
Solicitante: