Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

La relación lengua materna / lengua extranjera: aspectos didácticos y psicolingüísticos


  En: Didáctica de las lenguas extranjeras : una agenda actual. -- 1a.ed. --
Buenos Aires :

Araucaria Editora

,

  La autora discute el papel de la lengua materna en el aprendizaje de una lengua extranjera tomando en cuenta enfoques teóricos contrapuestos. En un primer recorrido diacrónico analiza las razones de los cambios en el posicionamiento de la lengua primera con respecto a la lengua añadida y describe concepciones opuestas: la lengua materna como instrumento primordial de acceso al sentido, escollo por ser fuente de interferencias o pivot del aprendizaje. En la segunda parte del artículo, se revisan investigaciones actuales sobre los aspectos psicológicos de la relación lengua materna / lengua extranjera y se dan respuesta a varios interrogantes.
  ISBN: 987-9443-15-2

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
LENGUA
; 4. 
LENGUA MATERNA
; 5. 
LENGUA EXTRANJERA
; 6. 
ENSEÑANZA DE IDIOMAS
; 7. 
IDIOMAS
; 8. 
DIDÁCTICA
; 9. 
PSICOLINGÚÍSTICA
; 10. 
METODOLOGIA
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Klett, Estela
La relación lengua materna / lengua extranjera: aspectos didácticos y psicolingüísticos
En: Didáctica de las lenguas extranjeras : una agenda actual. -- 1a.ed. -- Buenos Aires : Araucaria Editora, 2005

La autora discute el papel de la lengua materna en el aprendizaje de una lengua extranjera tomando en cuenta enfoques teóricos contrapuestos. En un primer recorrido diacrónico analiza las razones de los cambios en el posicionamiento de la lengua primera con respecto a la lengua añadida y describe concepciones opuestas: la lengua materna como instrumento primordial de acceso al sentido, escollo por ser fuente de interferencias o pivot del aprendizaje. En la segunda parte del artículo, se revisan investigaciones actuales sobre los aspectos psicológicos de la relación lengua materna / lengua extranjera y se dan respuesta a varios interrogantes.
ISBN: 987-9443-15-2

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. LENGUA; 4. LENGUA MATERNA; 5. LENGUA EXTRANJERA; 6. ENSEÑANZA DE IDIOMAS; 7. IDIOMAS; 8. DIDÁCTICA; 9. PSICOLINGÚÍSTICA; 10. METODOLOGIA
Solicitante: