La autora discute el papel de la lengua materna en el aprendizaje de una lengua extranjera tomando en cuenta enfoques teóricos contrapuestos. En un primer recorrido diacrónico analiza las razones de los cambios en el posicionamiento de la lengua primera con respecto a la lengua añadida y describe concepciones opuestas: la lengua materna como instrumento primordial de acceso al sentido, escollo por ser fuente de interferencias o pivot del aprendizaje. En la segunda parte del artículo, se revisan investigaciones actuales sobre los aspectos psicológicos de la relación lengua materna / lengua extranjera y se dan respuesta a varios interrogantes.
ISBN: 987-9443-15-2
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Klett, Estela
La relación lengua materna / lengua extranjera: aspectos didácticos y psicolingüísticos
En: Didáctica de las lenguas extranjeras : una agenda actual. -- 1a.ed. -- Buenos Aires : Araucaria Editora, 2005
La autora discute el papel de la lengua materna en el aprendizaje de una lengua extranjera tomando en cuenta enfoques teóricos contrapuestos. En un primer recorrido diacrónico analiza las razones de los cambios en el posicionamiento de la lengua primera con respecto a la lengua añadida y describe concepciones opuestas: la lengua materna como instrumento primordial de acceso al sentido, escollo por ser fuente de interferencias o pivot del aprendizaje. En la segunda parte del artículo, se revisan investigaciones actuales sobre los aspectos psicológicos de la relación lengua materna / lengua extranjera y se dan respuesta a varios interrogantes.
ISBN: 987-9443-15-2
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. LENGUA; 4. LENGUA MATERNA; 5. LENGUA EXTRANJERA; 6. ENSEÑANZA DE IDIOMAS; 7. IDIOMAS; 8. DIDÁCTICA; 9. PSICOLINGÚÍSTICA; 10. METODOLOGIA