Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Aprendizaje de una lengua extranjera en contexto institucional exolingüe


  En: Didáctica de las lenguas extranjeras : una agenda actual. -- 1a.ed. --
Buenos Aires :

Araucaria Editora

,

  En este trabajo desarrollaremos algunos temas que nos resultan de interés desde nuestra posición de docentes-investigadoras en aprendizaje de lengua extranjera. Precisaremos nuestra concepción de la adquisición/aprendizaje, teniendo en cuenta algunos de los diferentes enfoques que sobre este tema se han adoptado. Luego, nos referiremos al marco interaccional en el que tiene lugar la adquisición/aprendizaje en la clase de lengua extranjera. Por último, nos abocaremos a una reflexión sobre los aspectos metacognitivos que el proceso de enseñanza/aprendizaje implica y aludiremos a las huellas de esta actividad en la clase, tanto en comprensión como en producción, en el marco de actividades orales y escritas.
  ISBN: 987-9443-15-2

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
ENSEÑANZA DE IDIOMAS
; 4. 
IDIOMAS
; 5. 
LENGUAS
; 6. 
LENGUAS EXTRANJERAS
; 7. 
METACOGNICION
; 8. 
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
; 9. 
APRENDIZAJE
I.
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Lucas, Marta
Aprendizaje de una lengua extranjera en contexto institucional exolingüe
En: Didáctica de las lenguas extranjeras : una agenda actual. -- 1a.ed. -- Buenos Aires : Araucaria Editora, 2005

En este trabajo desarrollaremos algunos temas que nos resultan de interés desde nuestra posición de docentes-investigadoras en aprendizaje de lengua extranjera. Precisaremos nuestra concepción de la adquisición/aprendizaje, teniendo en cuenta algunos de los diferentes enfoques que sobre este tema se han adoptado. Luego, nos referiremos al marco interaccional en el que tiene lugar la adquisición/aprendizaje en la clase de lengua extranjera. Por último, nos abocaremos a una reflexión sobre los aspectos metacognitivos que el proceso de enseñanza/aprendizaje implica y aludiremos a las huellas de esta actividad en la clase, tanto en comprensión como en producción, en el marco de actividades orales y escritas.
ISBN: 987-9443-15-2

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. ENSEÑANZA DE IDIOMAS; 4. IDIOMAS; 5. LENGUAS; 6. LENGUAS EXTRANJERAS; 7. METACOGNICION; 8. MÉTODOS DE ENSEÑANZA; 9. APRENDIZAJE I. Vidal, Mónica
Solicitante: