El autor analiza la relación imaginaria entre lengua portuguesa y música y las prácticas contradictorias a las que esa correspondencia podría inducir en el marco específico de clases de comprensión lectora en la universidad. En ese contexto, la audición de canciones populares constituiría una paradoja difícil de resolver toda vez que la relación con el escrito quedaría en un segundo plano. Propone establecer, en clases de lectura en la universidad, un fuerte compromiso con la tradición escrita y la cultura del libro y posibilitar una activa "alfabetización universitaria" a favor de la producción académica e intelectual proveniente de los países de expresión portuguesa, no siempre debidamente valorada en nuestro medio.
ISBN: 987-9443-15-2
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Pasero, Carlos Alberto
El ojo y el oído: ¿música popular o textos académicos? (Portugués y comprensión lectora en la universidad)
En: Didáctica de las lenguas extranjeras : una agenda actual. -- 1a.ed. -- Buenos Aires : Araucaria Editora, 2005
El autor analiza la relación imaginaria entre lengua portuguesa y música y las prácticas contradictorias a las que esa correspondencia podría inducir en el marco específico de clases de comprensión lectora en la universidad. En ese contexto, la audición de canciones populares constituiría una paradoja difícil de resolver toda vez que la relación con el escrito quedaría en un segundo plano. Propone establecer, en clases de lectura en la universidad, un fuerte compromiso con la tradición escrita y la cultura del libro y posibilitar una activa "alfabetización universitaria" a favor de la producción académica e intelectual proveniente de los países de expresión portuguesa, no siempre debidamente valorada en nuestro medio.
ISBN: 987-9443-15-2