La enseñanza de la matemática debe contribuir a que el estudiante se desarrolle con una visión del mundo que le favorezca la formación de un pensamiento productivo, creador y científico. Sin embargo, los temas tratados en las clases les parecen muy abstractos. Hay que hacer ver a los estudiantes que la matemática refleja cualidades del mundo exterior de manera específica. Cuando nos preguntamos ¿qué huella deja la matemática en el estudiante?, lo que pretendemos es buscar las huellas gnoseológicas y axiológicas que ella deja como resultado del aprendizaje matemático que se manifiestan como síntesis en la actividad humana.
ISBN: 950-808-173-2
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Hernández Fernández, Herminia
La huella de la matemática en el pensamiento
En: Cuestiones de didáctica de la matemática : conceptos y procedimientos en la educación polimodal y superior. -- Rosario : Homo Sapiens, 1998
La enseñanza de la matemática debe contribuir a que el estudiante se desarrolle con una visión del mundo que le favorezca la formación de un pensamiento productivo, creador y científico. Sin embargo, los temas tratados en las clases les parecen muy abstractos. Hay que hacer ver a los estudiantes que la matemática refleja cualidades del mundo exterior de manera específica. Cuando nos preguntamos ¿qué huella deja la matemática en el estudiante?, lo que pretendemos es buscar las huellas gnoseológicas y axiológicas que ella deja como resultado del aprendizaje matemático que se manifiestan como síntesis en la actividad humana.
ISBN: 950-808-173-2
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. MATEMÁTICA; 4. ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS; 5. ENSEÑANZA; 6. OBJETIVOS EDUCACIONALES; 7. DIDÁCTICA; 8. DIDACTICA DE LA MATEMATICA; 9. PENSAMIENTO