Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

La huella de la matemática en el pensamiento


  En: Cuestiones de didáctica de la matemática : conceptos y procedimientos en la educación polimodal y superior. --
Rosario :

Homo Sapiens

,

  La enseñanza de la matemática debe contribuir a que el estudiante se desarrolle con una visión del mundo que le favorezca la formación de un pensamiento productivo, creador y científico. Sin embargo, los temas tratados en las clases les parecen muy abstractos. Hay que hacer ver a los estudiantes que la matemática refleja cualidades del mundo exterior de manera específica. Cuando nos preguntamos ¿qué huella deja la matemática en el estudiante?, lo que pretendemos es buscar las huellas gnoseológicas y axiológicas que ella deja como resultado del aprendizaje matemático que se manifiestan como síntesis en la actividad humana.
  ISBN: 950-808-173-2

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
MATEMÁTICA
; 4. 
ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS
; 5. 
ENSEÑANZA
; 6. 
OBJETIVOS EDUCACIONALES
; 7. 
DIDÁCTICA
; 8. 
DIDACTICA DE LA MATEMATICA
; 9. 
PENSAMIENTO
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Hernández Fernández, Herminia
La huella de la matemática en el pensamiento
En: Cuestiones de didáctica de la matemática : conceptos y procedimientos en la educación polimodal y superior. -- Rosario : Homo Sapiens, 1998

La enseñanza de la matemática debe contribuir a que el estudiante se desarrolle con una visión del mundo que le favorezca la formación de un pensamiento productivo, creador y científico. Sin embargo, los temas tratados en las clases les parecen muy abstractos. Hay que hacer ver a los estudiantes que la matemática refleja cualidades del mundo exterior de manera específica. Cuando nos preguntamos ¿qué huella deja la matemática en el estudiante?, lo que pretendemos es buscar las huellas gnoseológicas y axiológicas que ella deja como resultado del aprendizaje matemático que se manifiestan como síntesis en la actividad humana.
ISBN: 950-808-173-2

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. MATEMÁTICA; 4. ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS; 5. ENSEÑANZA; 6. OBJETIVOS EDUCACIONALES; 7. DIDÁCTICA; 8. DIDACTICA DE LA MATEMATICA; 9. PENSAMIENTO
Solicitante: