Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

La psicología cognitiva contemporánea y sus aplicaciones en la enseñanza de la matemática para no matemáticos


  En: Cuestiones de didáctica de la matemática : conceptos y procedimientos en la educación polimodal y superior. --
Rosario :

Homo Sapiens

,

  Entre las tendencias psicopedagógicas contemporáneas se destacan dos escuelas muy importantes que son: La Escuela Histórico-Cultural de Vigotsky y la Escuela Psicogenética de Piaget, las que han marcado pautas en las Ciencias de la Educación, por ser el punto de partida y desarrollo de diversas experiencias educativas con resultados positivos. Sin embargo, el propósito de este trabajo es precisar y justificar cómo se potencian en la práctica pedagógica estas dos escuelas y el Enfoque del Procesamiento de la Información, con un objetivo común: el desarrollo mental del sujeto, cuestión clave para los profesores de matemática.
  ISBN: 950-808-173-2

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
ENSEÑANZA
; 4. 
ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA
; 5. 
MATEMÁTICA
; 6. 
PSICOLOGIA COGNITIVA
; 7. 
TEORIAS DE LA EDUCACION
; 8. 
VIGOTSKY, LEV (1896-1934)
; 9. 
PSICOGENESIS
; 10. 
PIAGET, JEAN (1896-1980)
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Fernandez de Alaíza, Bertha
La psicología cognitiva contemporánea y sus aplicaciones en la enseñanza de la matemática para no matemáticos
En: Cuestiones de didáctica de la matemática : conceptos y procedimientos en la educación polimodal y superior. -- Rosario : Homo Sapiens, 1998

Entre las tendencias psicopedagógicas contemporáneas se destacan dos escuelas muy importantes que son: La Escuela Histórico-Cultural de Vigotsky y la Escuela Psicogenética de Piaget, las que han marcado pautas en las Ciencias de la Educación, por ser el punto de partida y desarrollo de diversas experiencias educativas con resultados positivos. Sin embargo, el propósito de este trabajo es precisar y justificar cómo se potencian en la práctica pedagógica estas dos escuelas y el Enfoque del Procesamiento de la Información, con un objetivo común: el desarrollo mental del sujeto, cuestión clave para los profesores de matemática.
ISBN: 950-808-173-2

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. ENSEÑANZA; 4. ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA; 5. MATEMÁTICA; 6. PSICOLOGIA COGNITIVA; 7. TEORIAS DE LA EDUCACION; 8. VIGOTSKY, LEV (1896-1934); 9. PSICOGENESIS; 10. PIAGET, JEAN (1896-1980)
Solicitante: