En la actualidad existe un reconocimiento que la enseñanza y el aprendizaje de la resolución de problemas debe ser objeto de estudio central en las investigaciones relacionadas con la enseñanza de las ciencias y de las matemáticas en particular. Entre las categorías más importantes de la Enseñanza Problemática se encuentra la situación problemática, el problema docente, las tareas y preguntas problemáticas y los métodos problémicos. En este capítulo referimos brevemente cada una de estas categorías.
ISBN: 950-808-173-2
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Delgado Rubí, Juan Raúl
Apuntes sobre la enseñanza problemática y la resolución de problemas
En: Cuestiones de didáctica de la matemática : conceptos y procedimientos en la educación polimodal y superior. -- Rosario : Homo Sapiens, 1998
En la actualidad existe un reconocimiento que la enseñanza y el aprendizaje de la resolución de problemas debe ser objeto de estudio central en las investigaciones relacionadas con la enseñanza de las ciencias y de las matemáticas en particular. Entre las categorías más importantes de la Enseñanza Problemática se encuentra la situación problemática, el problema docente, las tareas y preguntas problemáticas y los métodos problémicos. En este capítulo referimos brevemente cada una de estas categorías.
ISBN: 950-808-173-2
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. ENSEÑANZA; 4. MATEMÁTICA; 5. ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA; 6. MÉTODOS DE ENSEÑANZA; 7. METODOLOGIA; 8. DIDÁCTICA; 9. DIDACTICA DE LA MATEMATICA; 10. INVESTIGACIÓN EDUCACIONAL