En este trabajo se plantearán tres ideas esenciales: se sustenta la proposición sobre la base de la Psicología Cognitiva y del Enfoque Histórico-Cultural; se analizan algunas ideas de A. Schoenfeld sobre metacognición; se describe una estructura de acciones que conforman la habilidad de Controlar, tanto en lo intersicológico como en lo intrasicológico donde deviene estrategia metacognitiva que el estudiante emplea como mecanismo de Autocontrol.
ISBN: 950-808-173-2
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Hernández Fernández, Herminia
Un recurso metacognitivo para resolución de problemas en matemática: el autocontrol
En: Cuestiones de didáctica de la matemática : conceptos y procedimientos en la educación polimodal y superior. -- Rosario : Homo Sapiens, 1998
En este trabajo se plantearán tres ideas esenciales: se sustenta la proposición sobre la base de la Psicología Cognitiva y del Enfoque Histórico-Cultural; se analizan algunas ideas de A. Schoenfeld sobre metacognición; se describe una estructura de acciones que conforman la habilidad de Controlar, tanto en lo intersicológico como en lo intrasicológico donde deviene estrategia metacognitiva que el estudiante emplea como mecanismo de Autocontrol.
ISBN: 950-808-173-2
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. ENSEÑANZA; 4. MATEMÁTICA; 5. ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA; 6. ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE; 7. METACOGNICION; 8. PSICOLOGIA COGNITIVA; 9. AUTOCONTROL I. Delgado Rubí, Juan Raúl II. Valverde Ramírez, Lourdes III. Rodríguez Hung, Teresa