En este capítulo se proponen construcciones imposibles como herramientas para generar la necesidad de la validación. El hecho de que la construcción no se pueda realizar hace que los alumnos fuercen los datos sin poder arribar a conclusiones ciertas y este hecho genera la necesidad de recurrir a la producción de argumentos o pruebas para explicar la imposibilidad de solución.
ISBN: 978-84-15295-12-9
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Bifano, Fernando
Misión posible, ¿una construcción imposible?
En: GeoGebra : entra al aula de matemática. -- 2a. ed. -- Buenos Aires : Espartaco; Miño y Dávila, 2012
En este capítulo se proponen construcciones imposibles como herramientas para generar la necesidad de la validación. El hecho de que la construcción no se pueda realizar hace que los alumnos fuercen los datos sin poder arribar a conclusiones ciertas y este hecho genera la necesidad de recurrir a la producción de argumentos o pruebas para explicar la imposibilidad de solución.
ISBN: 978-84-15295-12-9
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. MATEMÁTICA; 4. ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS; 5. GEOMETRÍA; 6. ENSEÑANZA DE LA GEOMETRIA; 7. PROGRAMAS DE COMPUTADORAS; 8. SOFTWARE; 9. TECNOLOGÍA; 10. TICs; 11. PROBLEMAS DE MATEMATICAS; 12. DIDÁCTICA; 13. DIDACTICA DE LA MATEMATICA I. Lupinacci, Leonardo