Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Misión posible, ¿una construcción imposible?


  En: GeoGebra : entra al aula de matemática. -- 2a. ed. --
Buenos Aires :

Espartaco; Miño y Dávila

,

  En este capítulo se proponen construcciones imposibles como herramientas para generar la necesidad de la validación. El hecho de que la construcción no se pueda realizar hace que los alumnos fuercen los datos sin poder arribar a conclusiones ciertas y este hecho genera la necesidad de recurrir a la producción de argumentos o pruebas para explicar la imposibilidad de solución.
  ISBN: 978-84-15295-12-9

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
MATEMÁTICA
; 4. 
ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS
; 5. 
GEOMETRÍA
; 6. 
ENSEÑANZA DE LA GEOMETRIA
; 7. 
PROGRAMAS DE COMPUTADORAS
; 8. 
SOFTWARE
; 9. 
TECNOLOGÍA
; 10. 
TICs
; 11. 
PROBLEMAS DE MATEMATICAS
; 12. 
DIDÁCTICA
; 13. 
DIDACTICA DE LA MATEMATICA
I.
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Bifano, Fernando
Misión posible, ¿una construcción imposible?
En: GeoGebra : entra al aula de matemática. -- 2a. ed. -- Buenos Aires : Espartaco; Miño y Dávila, 2012

En este capítulo se proponen construcciones imposibles como herramientas para generar la necesidad de la validación. El hecho de que la construcción no se pueda realizar hace que los alumnos fuercen los datos sin poder arribar a conclusiones ciertas y este hecho genera la necesidad de recurrir a la producción de argumentos o pruebas para explicar la imposibilidad de solución.
ISBN: 978-84-15295-12-9

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. MATEMÁTICA; 4. ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS; 5. GEOMETRÍA; 6. ENSEÑANZA DE LA GEOMETRIA; 7. PROGRAMAS DE COMPUTADORAS; 8. SOFTWARE; 9. TECNOLOGÍA; 10. TICs; 11. PROBLEMAS DE MATEMATICAS; 12. DIDÁCTICA; 13. DIDACTICA DE LA MATEMATICA I. Lupinacci, Leonardo
Solicitante: