Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

La semejanza genera familias


  En: GeoGebra : entra al aula de matemática. -- 2a. ed. --
Buenos Aires :

Espartaco; Miño y Dávila

,

  Este capítulo desarrolla la semejanza de figuras poniendo en primer plano la condición necesaria y suficiente que son las dos condiciones: proporcionalidad de lados e igualdad de ángulos. Se trabaja también la relación entre perímetro y área de polígonos semejantes y se propone la utilización de la hoja de cálculo como una herramienta para conjeturar sobre la razón de semejanza y su sentido. A medida que se desarrolla el capítulo se introduce reflexiones acerca del cambio de sentido de la carpeta como así también de la potencia de algunos comandos.
  ISBN: 978-84-15295-12-9

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
ENSEÑANZA
; 4. 
MATEMÁTICA
; 5. 
ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS
; 6. 
DIDÁCTICA
; 7. 
DIDACTICA DE LA MATEMATICA
; 8. 
GEOMETRÍA
; 9. 
ENSEÑANZA DE LA GEOMETRIA
; 10. 
PROGRAMAS DE COMPUTADORAS
; 11. 
SOFTWARE
; 12. 
TECNOLOGÍA
; 13. 
TICs
; 14. 
ANGULOS
; 15. 
PROPORCIONALIDAD
; 16. 
ACTIVIDADES
; 17. 
ACTIVIDADES ESCOLARES
I.
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Cicala, Rosa A.
La semejanza genera familias
En: GeoGebra : entra al aula de matemática. -- 2a. ed. -- Buenos Aires : Espartaco; Miño y Dávila, 2012

Este capítulo desarrolla la semejanza de figuras poniendo en primer plano la condición necesaria y suficiente que son las dos condiciones: proporcionalidad de lados e igualdad de ángulos. Se trabaja también la relación entre perímetro y área de polígonos semejantes y se propone la utilización de la hoja de cálculo como una herramienta para conjeturar sobre la razón de semejanza y su sentido. A medida que se desarrolla el capítulo se introduce reflexiones acerca del cambio de sentido de la carpeta como así también de la potencia de algunos comandos.
ISBN: 978-84-15295-12-9

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. ENSEÑANZA; 4. MATEMÁTICA; 5. ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS; 6. DIDÁCTICA; 7. DIDACTICA DE LA MATEMATICA; 8. GEOMETRÍA; 9. ENSEÑANZA DE LA GEOMETRIA; 10. PROGRAMAS DE COMPUTADORAS; 11. SOFTWARE; 12. TECNOLOGÍA; 13. TICs; 14. ANGULOS; 15. PROPORCIONALIDAD; 16. ACTIVIDADES; 17. ACTIVIDADES ESCOLARES I. González, Cecilia
Solicitante: