Este capítulo trata sobre lugar geométrico. Las primeras actividades trabajan los lugares geométricos clásicos como circunferencia, círculo, mediatriz y bisectriz, sin recurrir a las herramientas que posee el software; para ello se propone desactivar los comandos correspondientes. El objetivo de no habilitar esta herramienta es tratar de que los alumnos construyan el sentido de este concepto. Se analiza de qué manera la disponibilidad o no de los comandos, opera como una condición de la situación que el docente puede controlar con fines didácticos.
ISBN: 978-84-15295-12-9
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Ferragina, Rosa
Los puntos en su lugar
En: GeoGebra : entra al aula de matemática. -- 2a. ed. -- Buenos Aires : Espartaco; Miño y Dávila, 2012
Este capítulo trata sobre lugar geométrico. Las primeras actividades trabajan los lugares geométricos clásicos como circunferencia, círculo, mediatriz y bisectriz, sin recurrir a las herramientas que posee el software; para ello se propone desactivar los comandos correspondientes. El objetivo de no habilitar esta herramienta es tratar de que los alumnos construyan el sentido de este concepto. Se analiza de qué manera la disponibilidad o no de los comandos, opera como una condición de la situación que el docente puede controlar con fines didácticos.
ISBN: 978-84-15295-12-9
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. ENSEÑANZA; 4. MATEMÁTICA; 5. ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS; 6. DIDÁCTICA; 7. DIDACTICA DE LA MATEMATICA; 8. GEOMETRÍA; 9. ENSEÑANZA DE LA GEOMETRIA; 10. PROGRAMAS DE COMPUTADORAS; 11. SOFTWARE; 12. TICs; 13. TECNOLOGÍA; 14. ACTIVIDADES; 15. ACTIVIDADES ESCOLARES I. Lupinacci, Leonardo