Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Los puntos en su lugar


  En: GeoGebra : entra al aula de matemática. -- 2a. ed. --
Buenos Aires :

Espartaco; Miño y Dávila

,

  Este capítulo trata sobre lugar geométrico. Las primeras actividades trabajan los lugares geométricos clásicos como circunferencia, círculo, mediatriz y bisectriz, sin recurrir a las herramientas que posee el software; para ello se propone desactivar los comandos correspondientes. El objetivo de no habilitar esta herramienta es tratar de que los alumnos construyan el sentido de este concepto. Se analiza de qué manera la disponibilidad o no de los comandos, opera como una condición de la situación que el docente puede controlar con fines didácticos.
  ISBN: 978-84-15295-12-9

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
ENSEÑANZA
; 4. 
MATEMÁTICA
; 5. 
ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS
; 6. 
DIDÁCTICA
; 7. 
DIDACTICA DE LA MATEMATICA
; 8. 
GEOMETRÍA
; 9. 
ENSEÑANZA DE LA GEOMETRIA
; 10. 
PROGRAMAS DE COMPUTADORAS
; 11. 
SOFTWARE
; 12. 
TICs
; 13. 
TECNOLOGÍA
; 14. 
ACTIVIDADES
; 15. 
ACTIVIDADES ESCOLARES
I.
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Ferragina, Rosa
Los puntos en su lugar
En: GeoGebra : entra al aula de matemática. -- 2a. ed. -- Buenos Aires : Espartaco; Miño y Dávila, 2012

Este capítulo trata sobre lugar geométrico. Las primeras actividades trabajan los lugares geométricos clásicos como circunferencia, círculo, mediatriz y bisectriz, sin recurrir a las herramientas que posee el software; para ello se propone desactivar los comandos correspondientes. El objetivo de no habilitar esta herramienta es tratar de que los alumnos construyan el sentido de este concepto. Se analiza de qué manera la disponibilidad o no de los comandos, opera como una condición de la situación que el docente puede controlar con fines didácticos.
ISBN: 978-84-15295-12-9

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. ENSEÑANZA; 4. MATEMÁTICA; 5. ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS; 6. DIDÁCTICA; 7. DIDACTICA DE LA MATEMATICA; 8. GEOMETRÍA; 9. ENSEÑANZA DE LA GEOMETRIA; 10. PROGRAMAS DE COMPUTADORAS; 11. SOFTWARE; 12. TICs; 13. TECNOLOGÍA; 14. ACTIVIDADES; 15. ACTIVIDADES ESCOLARES I. Lupinacci, Leonardo
Solicitante: