Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Crónicas: algo más que focos y directriz


  En: GeoGebra : entra al aula de matemática. -- 2a. ed. --
Buenos Aires :

Espartaco; Miño y Dávila

,

  El capítulo trabaja el tema crónicas como lugar geométrico. Las actividades que se proponen, además de poner en juego los conocimientos geométricos pueden dar lugar a la producción de conjeturas por los alumnos. La primera actividad de simulación de un plegado podrá trabajarse con alumnos de 13-14 años, el resto de las actividades que se propone se podrán retomar para el estudio del tema con alumnos mayores en otro momento de su escolaridad. Se seleccionaron dos formas de construcción a partir de las cuales se pueden generar todas la crónicas. La riqueza de estas dos posibilidades reside en que ayudan a identificar los elementos invariantes en cada construcción que son los que las caracterizan y van a permitir construir las definiciones.
  ISBN: 978-84-15295-12-9

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
ENSEÑANZA
; 4. 
ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA
; 5. 
MATEMÁTICA
; 6. 
DIDÁCTICA
; 7. 
DIDACTICA DE LA MATEMATICA
; 8. 
PROGRAMAS DE COMPUTADORAS
; 9. 
SOFTWARE
; 10. 
TECNOLOGÍA
; 11. 
TICs
; 12. 
ACTIVIDADES
; 13. 
ACTIVIDADES ESCOLARES
; 14. 
GEOMETRÍA
; 15. 
ENSEÑANZA DE LA GEOMETRIA
; 16. 
CRÓNICAS
I.
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Bifano, Fernando
Crónicas: algo más que focos y directriz
En: GeoGebra : entra al aula de matemática. -- 2a. ed. -- Buenos Aires : Espartaco; Miño y Dávila, 2012

El capítulo trabaja el tema crónicas como lugar geométrico. Las actividades que se proponen, además de poner en juego los conocimientos geométricos pueden dar lugar a la producción de conjeturas por los alumnos. La primera actividad de simulación de un plegado podrá trabajarse con alumnos de 13-14 años, el resto de las actividades que se propone se podrán retomar para el estudio del tema con alumnos mayores en otro momento de su escolaridad. Se seleccionaron dos formas de construcción a partir de las cuales se pueden generar todas la crónicas. La riqueza de estas dos posibilidades reside en que ayudan a identificar los elementos invariantes en cada construcción que son los que las caracterizan y van a permitir construir las definiciones.
ISBN: 978-84-15295-12-9

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. ENSEÑANZA; 4. ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA; 5. MATEMÁTICA; 6. DIDÁCTICA; 7. DIDACTICA DE LA MATEMATICA; 8. PROGRAMAS DE COMPUTADORAS; 9. SOFTWARE; 10. TECNOLOGÍA; 11. TICs; 12. ACTIVIDADES; 13. ACTIVIDADES ESCOLARES; 14. GEOMETRÍA; 15. ENSEÑANZA DE LA GEOMETRIA; 16. CRÓNICAS I. Ferragina, Rosa
Solicitante: