El capítulo trabaja el tema crónicas como lugar geométrico. Las actividades que se proponen, además de poner en juego los conocimientos geométricos pueden dar lugar a la producción de conjeturas por los alumnos. La primera actividad de simulación de un plegado podrá trabajarse con alumnos de 13-14 años, el resto de las actividades que se propone se podrán retomar para el estudio del tema con alumnos mayores en otro momento de su escolaridad. Se seleccionaron dos formas de construcción a partir de las cuales se pueden generar todas la crónicas. La riqueza de estas dos posibilidades reside en que ayudan a identificar los elementos invariantes en cada construcción que son los que las caracterizan y van a permitir construir las definiciones.
ISBN: 978-84-15295-12-9
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Bifano, Fernando
Crónicas: algo más que focos y directriz
En: GeoGebra : entra al aula de matemática. -- 2a. ed. -- Buenos Aires : Espartaco; Miño y Dávila, 2012
El capítulo trabaja el tema crónicas como lugar geométrico. Las actividades que se proponen, además de poner en juego los conocimientos geométricos pueden dar lugar a la producción de conjeturas por los alumnos. La primera actividad de simulación de un plegado podrá trabajarse con alumnos de 13-14 años, el resto de las actividades que se propone se podrán retomar para el estudio del tema con alumnos mayores en otro momento de su escolaridad. Se seleccionaron dos formas de construcción a partir de las cuales se pueden generar todas la crónicas. La riqueza de estas dos posibilidades reside en que ayudan a identificar los elementos invariantes en cada construcción que son los que las caracterizan y van a permitir construir las definiciones.
ISBN: 978-84-15295-12-9
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. ENSEÑANZA; 4. ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA; 5. MATEMÁTICA; 6. DIDÁCTICA; 7. DIDACTICA DE LA MATEMATICA; 8. PROGRAMAS DE COMPUTADORAS; 9. SOFTWARE; 10. TECNOLOGÍA; 11. TICs; 12. ACTIVIDADES; 13. ACTIVIDADES ESCOLARES; 14. GEOMETRÍA; 15. ENSEÑANZA DE LA GEOMETRIA; 16. CRÓNICAS I. Ferragina, Rosa