La nación es un producto cultural que surge en Europa a partir del fin del siglo XVIII y que se constituyó, de acuerdo con Anderson, en una "comunidad política imaginada". En ese proceso de construcción histórica, la relación entre lo viejo y lo nuevo, lo pasado y lo presente, la tradición y la modernidad es una constante y se reviste de importancia fundamental.
ISBN: 987-95631-4-X
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Oliven, Rubén George
Nación e identidad en tiempos de globalización
En: Globalización e identidad cultural. -- 2a. ed. -- Buenos Aires : CICCUS, 1998
La nación es un producto cultural que surge en Europa a partir del fin del siglo XVIII y que se constituyó, de acuerdo con Anderson, en una "comunidad política imaginada". En ese proceso de construcción histórica, la relación entre lo viejo y lo nuevo, lo pasado y lo presente, la tradición y la modernidad es una constante y se reviste de importancia fundamental.
ISBN: 987-95631-4-X
1. GLOBALIZACIÓN; 2. NACIÓN; 3. IDENTIDAD; 4. IDENTIDAD NACIONAL; 5. REGIONALISMOS; 6. CULTURA; 7. CULTURA URBANA