Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

El aprendizaje y la enseñanza de la matemática : planteos actuales


  En: El lugar de los problemas en la clase de matemática. -- 1a.ed. --
Buenos Aires :

Novedades Educativas

,

  Este capítulo es una conferencia presentada en el Sexto Encuentro de Intercambio de Actualización Docente. Luego de referirse a tres modelos de enseñanza que coexisten en las escuelas, la autora muestra situaciones de clase en las que se ha optado por uno de ellos, denominado "aproximativo - apropiativo". Al desarrollar situaciones, la autora pone de relieve las decisiones que el docente va tomando en función de las respuestas de los alumnos y anima a los receptores del texto a afrontar los desafíos inherentes a la puesta en práctica de un modelo didáctico donde el maestro devuelve a los chicos la responsabilidad de construir conocimiento a partir de la resolución de problemas.
  ISBN: 978-987-538-309-8

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
MATEMÁTICA
; 4. 
ENSEÑANZA
; 5. 
APRENDIZAJE
; 6. 
ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS
; 7. 
MODELOS EDUCACIONALES
; 8. 
DIDÁCTICA
; 9. 
DIDACTICA DE LA MATEMATICA
; 10. 
USO DE CALCULADORAS
; 11. 
ACTIVIDADES
; 12. 
ACTIVIDADES ESCOLARES
; 13. 
EDUCACIÓN PRIMARIA
; 14. 
ESCUELA PRIMARIA
; 15. 
ENSEÑANZA PRIMARIA
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Lerner, Delia
El aprendizaje y la enseñanza de la matemática : planteos actuales
En: El lugar de los problemas en la clase de matemática. -- 1a.ed. -- Buenos Aires : Novedades Educativas, 2011

Este capítulo es una conferencia presentada en el Sexto Encuentro de Intercambio de Actualización Docente. Luego de referirse a tres modelos de enseñanza que coexisten en las escuelas, la autora muestra situaciones de clase en las que se ha optado por uno de ellos, denominado "aproximativo - apropiativo". Al desarrollar situaciones, la autora pone de relieve las decisiones que el docente va tomando en función de las respuestas de los alumnos y anima a los receptores del texto a afrontar los desafíos inherentes a la puesta en práctica de un modelo didáctico donde el maestro devuelve a los chicos la responsabilidad de construir conocimiento a partir de la resolución de problemas.
ISBN: 978-987-538-309-8

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. MATEMÁTICA; 4. ENSEÑANZA; 5. APRENDIZAJE; 6. ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS; 7. MODELOS EDUCACIONALES; 8. DIDÁCTICA; 9. DIDACTICA DE LA MATEMATICA; 10. USO DE CALCULADORAS; 11. ACTIVIDADES; 12. ACTIVIDADES ESCOLARES; 13. EDUCACIÓN PRIMARIA; 14. ESCUELA PRIMARIA; 15. ENSEÑANZA PRIMARIA
Solicitante: