La autora analiza diferentes modos de abordar problemas matemáticos en las aulas de educación primaria. Compara los métodos tradicionales con los llamados "activos" y deja entrever que ambos enfoques tienen algo en común: los problemas aparecen como aplicación de las operaciones y no como contenido a enseñar. Como alternativa a estos dos modelos, presenta el modelo apropiativo, que concibe al problema como fuente, lugar y criterio del saber.
ISBN: 978-987-538-309-8
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Saiz, Irma
La resolución de problemas en el aprendizaje de la matemática : creencias y realidad
En: El lugar de los problemas en la clase de matemática. -- 1a.ed. -- Buenos Aires : Novedades Educativas, 2011
La autora analiza diferentes modos de abordar problemas matemáticos en las aulas de educación primaria. Compara los métodos tradicionales con los llamados "activos" y deja entrever que ambos enfoques tienen algo en común: los problemas aparecen como aplicación de las operaciones y no como contenido a enseñar. Como alternativa a estos dos modelos, presenta el modelo apropiativo, que concibe al problema como fuente, lugar y criterio del saber.
ISBN: 978-987-538-309-8
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. ENSEÑANZA; 4. MATEMÁTICA; 5. ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS; 6. DIDÁCTICA; 7. DIDACTICA DE LA MATEMATICA; 8. PROBLEMAS DE MATEMATICAS; 9. MÉTODOS DE ENSEÑANZA; 10. EDUCACIÓN PRIMARIA; 11. ESCUELA PRIMARIA; 12. ENSEÑANZA PRIMARIA; 13. ACTIVIDADES ESCOLARES