Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Los modelos matemáticos en la escuela


  En: El lugar de los problemas en la clase de matemática. -- 1a.ed. --
Buenos Aires :

Novedades Educativas

,

  El autor ofrece reflexiones sobre algunas preguntas que se formulan desde siempre maestros, profesores, funcionarios y especialistas: ¿qué matemática corresponde enseñar en los niveles obligatorios de la escolaridad, qué matemática necesita el ciudadano, qué matemática le sierve?. Desde la perspectiva de la alfabetización matemática, el autor recurre a un concepto potente para dar respuesta a estos interrogantes: el concepto de modelo. En primer lugar, se refiere a la noción general de modelo y luego se centra en los modelos matemáticos. El texto presenta interesantes observaciones respecto de las relaciones entre matemática y realidad.
  ISBN: 978-987-538-309-8

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
ENSEÑANZA
; 4. 
MATEMÁTICA
; 5. 
ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS
; 6. 
CURRICULUM
; 7. 
MODELO EDUCATIVO
; 8. 
MODELOS MATEMÁTICOS
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Malet, Omar
Los modelos matemáticos en la escuela
En: El lugar de los problemas en la clase de matemática. -- 1a.ed. -- Buenos Aires : Novedades Educativas, 2011

El autor ofrece reflexiones sobre algunas preguntas que se formulan desde siempre maestros, profesores, funcionarios y especialistas: ¿qué matemática corresponde enseñar en los niveles obligatorios de la escolaridad, qué matemática necesita el ciudadano, qué matemática le sierve?. Desde la perspectiva de la alfabetización matemática, el autor recurre a un concepto potente para dar respuesta a estos interrogantes: el concepto de modelo. En primer lugar, se refiere a la noción general de modelo y luego se centra en los modelos matemáticos. El texto presenta interesantes observaciones respecto de las relaciones entre matemática y realidad.
ISBN: 978-987-538-309-8

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. ENSEÑANZA; 4. MATEMÁTICA; 5. ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS; 6. CURRICULUM; 7. MODELO EDUCATIVO; 8. MODELOS MATEMÁTICOS
Solicitante: