El autor ofrece reflexiones sobre algunas preguntas que se formulan desde siempre maestros, profesores, funcionarios y especialistas: ¿qué matemática corresponde enseñar en los niveles obligatorios de la escolaridad, qué matemática necesita el ciudadano, qué matemática le sierve?. Desde la perspectiva de la alfabetización matemática, el autor recurre a un concepto potente para dar respuesta a estos interrogantes: el concepto de modelo. En primer lugar, se refiere a la noción general de modelo y luego se centra en los modelos matemáticos. El texto presenta interesantes observaciones respecto de las relaciones entre matemática y realidad.
ISBN: 978-987-538-309-8
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Malet, Omar
Los modelos matemáticos en la escuela
En: El lugar de los problemas en la clase de matemática. -- 1a.ed. -- Buenos Aires : Novedades Educativas, 2011
El autor ofrece reflexiones sobre algunas preguntas que se formulan desde siempre maestros, profesores, funcionarios y especialistas: ¿qué matemática corresponde enseñar en los niveles obligatorios de la escolaridad, qué matemática necesita el ciudadano, qué matemática le sierve?. Desde la perspectiva de la alfabetización matemática, el autor recurre a un concepto potente para dar respuesta a estos interrogantes: el concepto de modelo. En primer lugar, se refiere a la noción general de modelo y luego se centra en los modelos matemáticos. El texto presenta interesantes observaciones respecto de las relaciones entre matemática y realidad.
ISBN: 978-987-538-309-8