Las autoras demuestran que en la enseñanza y en el aprendizaje de la geometría, los problemas ocupan un lugar central. A partir de un repaso por la historia de la geometría y su enseñanza, se analizan las prácticas escolares más habituales, donde se observa un sobredimensionamiento del rol del dibujo en el aprendizaje de las nociones geométricas. A esta forma de enseñar, basada en lo sensible, las autoras contraponen otro modelo didáctico en el que las construcciones geométricas resultan un campo propicio para plantear situaciones de aprendizaje.
ISBN: 978-987-538-309-8
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Porras, Marta
La geometría del plano en la escolaridad obligatoria : algunas reflexiones acerca de su enseñanza
En: El lugar de los problemas en la clase de matemática. -- 1a.ed. -- Buenos Aires : Novedades Educativas, 2011
Las autoras demuestran que en la enseñanza y en el aprendizaje de la geometría, los problemas ocupan un lugar central. A partir de un repaso por la historia de la geometría y su enseñanza, se analizan las prácticas escolares más habituales, donde se observa un sobredimensionamiento del rol del dibujo en el aprendizaje de las nociones geométricas. A esta forma de enseñar, basada en lo sensible, las autoras contraponen otro modelo didáctico en el que las construcciones geométricas resultan un campo propicio para plantear situaciones de aprendizaje.
ISBN: 978-987-538-309-8
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. ENSEÑANZA; 4. MATEMÁTICA; 5. ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS; 6. DIDÁCTICA; 7. DIDACTICA DE LA MATEMATICA; 8. GEOMETRÍA; 9. GEOMETRIA PLANA; 10. ENSEÑANZA DE LA GEOMETRIA; 11. REPRESENTACIONES GRAFICAS; 12. EDUCACIÓN PRIMARIA; 13. ENSEÑANZA PRIMARIA; 14. ESCUELA PRIMARIA; 15. ACTIVIDADES ESCOLARES I. Martínez, Rosa