Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

La geometría del plano en la escolaridad obligatoria : algunas reflexiones acerca de su enseñanza


  En: El lugar de los problemas en la clase de matemática. -- 1a.ed. --
Buenos Aires :

Novedades Educativas

,

  Las autoras demuestran que en la enseñanza y en el aprendizaje de la geometría, los problemas ocupan un lugar central. A partir de un repaso por la historia de la geometría y su enseñanza, se analizan las prácticas escolares más habituales, donde se observa un sobredimensionamiento del rol del dibujo en el aprendizaje de las nociones geométricas. A esta forma de enseñar, basada en lo sensible, las autoras contraponen otro modelo didáctico en el que las construcciones geométricas resultan un campo propicio para plantear situaciones de aprendizaje.
  ISBN: 978-987-538-309-8

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
ENSEÑANZA
; 4. 
MATEMÁTICA
; 5. 
ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS
; 6. 
DIDÁCTICA
; 7. 
DIDACTICA DE LA MATEMATICA
; 8. 
GEOMETRÍA
; 9. 
GEOMETRIA PLANA
; 10. 
ENSEÑANZA DE LA GEOMETRIA
; 11. 
REPRESENTACIONES GRAFICAS
; 12. 
EDUCACIÓN PRIMARIA
; 13. 
ENSEÑANZA PRIMARIA
; 14. 
ESCUELA PRIMARIA
; 15. 
ACTIVIDADES ESCOLARES
I.
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Porras, Marta
La geometría del plano en la escolaridad obligatoria : algunas reflexiones acerca de su enseñanza
En: El lugar de los problemas en la clase de matemática. -- 1a.ed. -- Buenos Aires : Novedades Educativas, 2011

Las autoras demuestran que en la enseñanza y en el aprendizaje de la geometría, los problemas ocupan un lugar central. A partir de un repaso por la historia de la geometría y su enseñanza, se analizan las prácticas escolares más habituales, donde se observa un sobredimensionamiento del rol del dibujo en el aprendizaje de las nociones geométricas. A esta forma de enseñar, basada en lo sensible, las autoras contraponen otro modelo didáctico en el que las construcciones geométricas resultan un campo propicio para plantear situaciones de aprendizaje.
ISBN: 978-987-538-309-8

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. ENSEÑANZA; 4. MATEMÁTICA; 5. ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS; 6. DIDÁCTICA; 7. DIDACTICA DE LA MATEMATICA; 8. GEOMETRÍA; 9. GEOMETRIA PLANA; 10. ENSEÑANZA DE LA GEOMETRIA; 11. REPRESENTACIONES GRAFICAS; 12. EDUCACIÓN PRIMARIA; 13. ENSEÑANZA PRIMARIA; 14. ESCUELA PRIMARIA; 15. ACTIVIDADES ESCOLARES I. Martínez, Rosa
Solicitante: