En este trabajo, el autor asume el amplio y central problema de definir cuál es la matemática que hay que enseñar en la educación obligatoria. Aquí se señala tanto lo que debe formar parte de una educación matemática bien entendida como aquello que ha perdido sentido ante la realidad actual y futura. Convoca también a establecer cuál es la matemática que puede ser útil a los profesionales no matemáticos de nivel terciario, y da múltiples ejemplos de conocimientos matemáticos que han resultado útiles a otras ciencias.
ISBN: 950-12-2112-1
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Santaló, Luis A.
Matemática para no matemáticos
En: Didáctica de matemáticas : aportes y reflexiones. -- 1a. ed.; 6a. reimp. -- Buenos Aires : Paidós, 1998
En este trabajo, el autor asume el amplio y central problema de definir cuál es la matemática que hay que enseñar en la educación obligatoria. Aquí se señala tanto lo que debe formar parte de una educación matemática bien entendida como aquello que ha perdido sentido ante la realidad actual y futura. Convoca también a establecer cuál es la matemática que puede ser útil a los profesionales no matemáticos de nivel terciario, y da múltiples ejemplos de conocimientos matemáticos que han resultado útiles a otras ciencias.
ISBN: 950-12-2112-1
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. MATEMÁTICA; 4. ENSEÑANZA; 5. ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS; 6. DIDÁCTICA; 7. DIDACTICA DE LA MATEMATICA; 8. CURRICULUM