Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Matemática para no matemáticos


  En: Didáctica de matemáticas : aportes y reflexiones. -- 1a. ed.; 6a. reimp. --
Buenos Aires :

Paidós

,

  En este trabajo, el autor asume el amplio y central problema de definir cuál es la matemática que hay que enseñar en la educación obligatoria. Aquí se señala tanto lo que debe formar parte de una educación matemática bien entendida como aquello que ha perdido sentido ante la realidad actual y futura. Convoca también a establecer cuál es la matemática que puede ser útil a los profesionales no matemáticos de nivel terciario, y da múltiples ejemplos de conocimientos matemáticos que han resultado útiles a otras ciencias.
  ISBN: 950-12-2112-1

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
MATEMÁTICA
; 4. 
ENSEÑANZA
; 5. 
ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS
; 6. 
DIDÁCTICA
; 7. 
DIDACTICA DE LA MATEMATICA
; 8. 
CURRICULUM
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Santaló, Luis A.
Matemática para no matemáticos
En: Didáctica de matemáticas : aportes y reflexiones. -- 1a. ed.; 6a. reimp. -- Buenos Aires : Paidós, 1998

En este trabajo, el autor asume el amplio y central problema de definir cuál es la matemática que hay que enseñar en la educación obligatoria. Aquí se señala tanto lo que debe formar parte de una educación matemática bien entendida como aquello que ha perdido sentido ante la realidad actual y futura. Convoca también a establecer cuál es la matemática que puede ser útil a los profesionales no matemáticos de nivel terciario, y da múltiples ejemplos de conocimientos matemáticos que han resultado útiles a otras ciencias.
ISBN: 950-12-2112-1

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. MATEMÁTICA; 4. ENSEÑANZA; 5. ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS; 6. DIDÁCTICA; 7. DIDACTICA DE LA MATEMATICA; 8. CURRICULUM
Solicitante: