La autora caracteriza la Didáctica de Matemáticas, describe sus principios fundamentales y define el estudio de las situaciones didácticas como su objeto central. La metodología de análisis de las situaciones didácticas es descrita a partir de la definición de situación didáctica, de contrato didáctico, de análisis a priori y de la clasificación de las situaciones. Describe brevemente la metodología de investigación conocida con el nombre de Ingeniería Didáctica.
ISBN: 950-12-2112-1
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Gálvez, Grecia
La didáctica de las matemáticas
En: Didáctica de matemáticas : aportes y reflexiones. -- 1a. ed.; 6a. reimp. -- Buenos Aires : Paidós, 1998
La autora caracteriza la Didáctica de Matemáticas, describe sus principios fundamentales y define el estudio de las situaciones didácticas como su objeto central. La metodología de análisis de las situaciones didácticas es descrita a partir de la definición de situación didáctica, de contrato didáctico, de análisis a priori y de la clasificación de las situaciones. Describe brevemente la metodología de investigación conocida con el nombre de Ingeniería Didáctica.
ISBN: 950-12-2112-1
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. ENSEÑANZA; 4. MATEMÁTICA; 5. ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS; 6. DIDÁCTICA; 7. DIDACTICA DE LA MATEMATICA; 8. MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN