El autor, a partir de la definición del sentido de un conocimiento matemático, objetivo esencial de la enseñanza, describe tres modelos de aprendizaje: normativo, incitativo y aproximativo. Analiza el rol otorgado a la resolución de problemas en cada uno de los modelos y presenta argumentos para justificar la elección del tercer modelo. Finalmente caracteriza los problemas, la puesta en marcha pedagógica y las relaciones entre alumnos-maestro-problemas.
ISBN: 950-12-2112-1
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Charnay, Roland
Aprender (por medio de) la resolución de problemas
En: Didáctica de matemáticas : aportes y reflexiones. -- 1a. ed.; 6a. reimp. -- Buenos Aires : Paidós, 1998
El autor, a partir de la definición del sentido de un conocimiento matemático, objetivo esencial de la enseñanza, describe tres modelos de aprendizaje: normativo, incitativo y aproximativo. Analiza el rol otorgado a la resolución de problemas en cada uno de los modelos y presenta argumentos para justificar la elección del tercer modelo. Finalmente caracteriza los problemas, la puesta en marcha pedagógica y las relaciones entre alumnos-maestro-problemas.
ISBN: 950-12-2112-1
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. ENSEÑANZA; 4. MATEMÁTICA; 5. ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS; 6. DIDÁCTICA; 7. DIDACTICA DE LA MATEMATICA; 8. MODELOS EDUCACIONALES; 9. MÉTODOS DE APRENDIZAJE; 10. ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE; 11. PROBLEMAS DE MATEMATICAS; 12. RELACION DOCENTE ALUMNO I. Ruiz, Santiago II. Fioriti, Gema III. Ruiz, María Elena