Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Aprender (por medio de) la resolución de problemas


  En: Didáctica de matemáticas : aportes y reflexiones. -- 1a. ed.; 6a. reimp. --
Buenos Aires :

Paidós

,

  El autor, a partir de la definición del sentido de un conocimiento matemático, objetivo esencial de la enseñanza, describe tres modelos de aprendizaje: normativo, incitativo y aproximativo. Analiza el rol otorgado a la resolución de problemas en cada uno de los modelos y presenta argumentos para justificar la elección del tercer modelo. Finalmente caracteriza los problemas, la puesta en marcha pedagógica y las relaciones entre alumnos-maestro-problemas.
  ISBN: 950-12-2112-1

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
ENSEÑANZA
; 4. 
MATEMÁTICA
; 5. 
ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS
; 6. 
DIDÁCTICA
; 7. 
DIDACTICA DE LA MATEMATICA
; 8. 
MODELOS EDUCACIONALES
; 9. 
MÉTODOS DE APRENDIZAJE
; 10. 
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
; 11. 
PROBLEMAS DE MATEMATICAS
; 12. 
RELACION DOCENTE ALUMNO
I. II. III.
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Charnay, Roland
Aprender (por medio de) la resolución de problemas
En: Didáctica de matemáticas : aportes y reflexiones. -- 1a. ed.; 6a. reimp. -- Buenos Aires : Paidós, 1998

El autor, a partir de la definición del sentido de un conocimiento matemático, objetivo esencial de la enseñanza, describe tres modelos de aprendizaje: normativo, incitativo y aproximativo. Analiza el rol otorgado a la resolución de problemas en cada uno de los modelos y presenta argumentos para justificar la elección del tercer modelo. Finalmente caracteriza los problemas, la puesta en marcha pedagógica y las relaciones entre alumnos-maestro-problemas.
ISBN: 950-12-2112-1

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. ENSEÑANZA; 4. MATEMÁTICA; 5. ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS; 6. DIDÁCTICA; 7. DIDACTICA DE LA MATEMATICA; 8. MODELOS EDUCACIONALES; 9. MÉTODOS DE APRENDIZAJE; 10. ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE; 11. PROBLEMAS DE MATEMATICAS; 12. RELACION DOCENTE ALUMNO I. Ruiz, Santiago II. Fioriti, Gema III. Ruiz, María Elena
Solicitante: