Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

El sistema de numeración: un problema didáctico


  En: Didáctica de matemáticas : aportes y reflexiones. -- 1a. ed.; 6a. reimp. --
Buenos Aires :

Paidós

,

  Definido que el acceso de los niños al sistema de numeración constituye un problema, las autoras buscan establecer cómo se aproximan los niños a dicho conocimiento, cuáles son las conceptualizaciones que los niños elaboran acerca de este sistema de representación. Realizan un análisis crítico de las propuestas de enseñanza vigentes y comparten las primeras exploraciones de situaciones didácticas a través de las cuales buscan dar oportunidad a los alumnos de poner en juego sus conceptualizaciones, a la vez que propician que los alumnos cuestionen y reformulen sus ideas para aproximarse progresivamente a la comprensión de la notación convencional.
  ISBN: 950-12-2112-1

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
ENSEÑANZA
; 4. 
MATEMÁTICA
; 5. 
ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS
; 6. 
DIDÁCTICA
; 7. 
DIDACTICA DE LA MATEMATICA
; 8. 
NUMEROS
; 9. 
EDUCACIÓN PRIMARIA
; 10. 
ESCUELA PRIMARIA
; 11. 
ENSEÑANZA PRIMARIA
; 12. 
ACTIVIDADES
; 13. 
ACTIVIDADES ESCOLARES
I. (1953-...) II.
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Lerner, Delia
El sistema de numeración: un problema didáctico
En: Didáctica de matemáticas : aportes y reflexiones. -- 1a. ed.; 6a. reimp. -- Buenos Aires : Paidós, 1998

Definido que el acceso de los niños al sistema de numeración constituye un problema, las autoras buscan establecer cómo se aproximan los niños a dicho conocimiento, cuáles son las conceptualizaciones que los niños elaboran acerca de este sistema de representación. Realizan un análisis crítico de las propuestas de enseñanza vigentes y comparten las primeras exploraciones de situaciones didácticas a través de las cuales buscan dar oportunidad a los alumnos de poner en juego sus conceptualizaciones, a la vez que propician que los alumnos cuestionen y reformulen sus ideas para aproximarse progresivamente a la comprensión de la notación convencional.
ISBN: 950-12-2112-1

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. ENSEÑANZA; 4. MATEMÁTICA; 5. ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS; 6. DIDÁCTICA; 7. DIDACTICA DE LA MATEMATICA; 8. NUMEROS; 9. EDUCACIÓN PRIMARIA; 10. ESCUELA PRIMARIA; 11. ENSEÑANZA PRIMARIA; 12. ACTIVIDADES; 13. ACTIVIDADES ESCOLARES I. Sadovsky, Patricia (1953-...) II. Wolman, Susana
Solicitante: