La autora presenta los resultados de un trabajo llevado a cabo junto a maestros que participaron en un curso de perfeccionamiento en la Asesoría Técnico-pedagógica del Consejo General de Educación de Corrientes. El análisis realizado tanto sobre la resolución de problemas como sobre la ejecución del algoritmo de la división muestra las dificultades que los alumnos, aun de 5º y 6º grado, enfrentan y no resuelven en su totalidad, sobre este tema tan clásico y de tanto interés en la escolaridad primaria. Provee líneas de trabajo y de reflexión por donde empezar a repensar el aprendizaje de la división, así como recursos de análisis para interpretar las producciones de los niños.
ISBN: 950-12-2112-1
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Saiz, Irma
Dividir con dificultad o la dificultad de dividir
En: Didáctica de matemáticas : aportes y reflexiones. -- 1a. ed.; 6a. reimp. -- Buenos Aires : Paidós, 1998
La autora presenta los resultados de un trabajo llevado a cabo junto a maestros que participaron en un curso de perfeccionamiento en la Asesoría Técnico-pedagógica del Consejo General de Educación de Corrientes. El análisis realizado tanto sobre la resolución de problemas como sobre la ejecución del algoritmo de la división muestra las dificultades que los alumnos, aun de 5º y 6º grado, enfrentan y no resuelven en su totalidad, sobre este tema tan clásico y de tanto interés en la escolaridad primaria. Provee líneas de trabajo y de reflexión por donde empezar a repensar el aprendizaje de la división, así como recursos de análisis para interpretar las producciones de los niños.
ISBN: 950-12-2112-1
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. ENSEÑANZA; 4. MATEMÁTICA; 5. ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS; 6. DIDÁCTICA; 7. DIDACTICA DE LA MATEMATICA; 8. EDUCACIÓN PRIMARIA; 9. ESCUELA PRIMARIA; 10. ENSEÑANZA PRIMARIA; 11. PROBLEMAS DE MATEMATICAS; 12. ACTIVIDADES; 13. ACTIVIDADES ESCOLARES