Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Dividir con dificultad o la dificultad de dividir


  En: Didáctica de matemáticas : aportes y reflexiones. -- 1a. ed.; 6a. reimp. --
Buenos Aires :

Paidós

,

  La autora presenta los resultados de un trabajo llevado a cabo junto a maestros que participaron en un curso de perfeccionamiento en la Asesoría Técnico-pedagógica del Consejo General de Educación de Corrientes. El análisis realizado tanto sobre la resolución de problemas como sobre la ejecución del algoritmo de la división muestra las dificultades que los alumnos, aun de 5º y 6º grado, enfrentan y no resuelven en su totalidad, sobre este tema tan clásico y de tanto interés en la escolaridad primaria. Provee líneas de trabajo y de reflexión por donde empezar a repensar el aprendizaje de la división, así como recursos de análisis para interpretar las producciones de los niños.
  ISBN: 950-12-2112-1

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
ENSEÑANZA
; 4. 
MATEMÁTICA
; 5. 
ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS
; 6. 
DIDÁCTICA
; 7. 
DIDACTICA DE LA MATEMATICA
; 8. 
EDUCACIÓN PRIMARIA
; 9. 
ESCUELA PRIMARIA
; 10. 
ENSEÑANZA PRIMARIA
; 11. 
PROBLEMAS DE MATEMATICAS
; 12. 
ACTIVIDADES
; 13. 
ACTIVIDADES ESCOLARES
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Saiz, Irma
Dividir con dificultad o la dificultad de dividir
En: Didáctica de matemáticas : aportes y reflexiones. -- 1a. ed.; 6a. reimp. -- Buenos Aires : Paidós, 1998

La autora presenta los resultados de un trabajo llevado a cabo junto a maestros que participaron en un curso de perfeccionamiento en la Asesoría Técnico-pedagógica del Consejo General de Educación de Corrientes. El análisis realizado tanto sobre la resolución de problemas como sobre la ejecución del algoritmo de la división muestra las dificultades que los alumnos, aun de 5º y 6º grado, enfrentan y no resuelven en su totalidad, sobre este tema tan clásico y de tanto interés en la escolaridad primaria. Provee líneas de trabajo y de reflexión por donde empezar a repensar el aprendizaje de la división, así como recursos de análisis para interpretar las producciones de los niños.
ISBN: 950-12-2112-1

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. ENSEÑANZA; 4. MATEMÁTICA; 5. ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS; 6. DIDÁCTICA; 7. DIDACTICA DE LA MATEMATICA; 8. EDUCACIÓN PRIMARIA; 9. ESCUELA PRIMARIA; 10. ENSEÑANZA PRIMARIA; 11. PROBLEMAS DE MATEMATICAS; 12. ACTIVIDADES; 13. ACTIVIDADES ESCOLARES
Solicitante: