Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Los organizadores del Currículo de matemáticas


  En: La educación matemática en la enseñanza secundaria. -- 1a. ed. --
Madrid :

ICE; HORSORI

,

  En este capítulo se argumenta que antes de comenzar la planificación de las unidades didácticas sobre las cuatro dimensiones convencionales del currículo (contenidos, metodología, objetivos y evaluación), es necesario hacer una reflexión amplia sobre el conocimiento didáctico de cada uno de los temas. Esta reflexión pretende que no sea arbitraria y carente de criterio. Para ello el autor se basa en unas fuentes disciplinares a las que ha llamado organizadores del currículo, las cuales enmarcan el conocimiento didáctico de los contenidos del área de matemáticas.
  ISBN: 84-85840-65-8

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
ENSEÑANZA
; 4. 
MATEMÁTICA
; 5. 
ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS
; 6. 
CURRICULUM
; 7. 
CURRICULUM DE ENSEÑANZA SECUNDARIA
; 8. 
CONTENIDOS CURRICULARES
; 9. 
UNIDADES DIDÁCTICAS
; 10. 
PLANIFICACIÓN
; 11. 
PLANIFICACION DIDACTICA
; 12. 
FORMACION PROFESIONAL
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Rico, Luis
Los organizadores del Currículo de matemáticas
En: La educación matemática en la enseñanza secundaria. -- 1a. ed. -- Madrid : ICE; HORSORI, 1997

En este capítulo se argumenta que antes de comenzar la planificación de las unidades didácticas sobre las cuatro dimensiones convencionales del currículo (contenidos, metodología, objetivos y evaluación), es necesario hacer una reflexión amplia sobre el conocimiento didáctico de cada uno de los temas. Esta reflexión pretende que no sea arbitraria y carente de criterio. Para ello el autor se basa en unas fuentes disciplinares a las que ha llamado organizadores del currículo, las cuales enmarcan el conocimiento didáctico de los contenidos del área de matemáticas.
ISBN: 84-85840-65-8

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. ENSEÑANZA; 4. MATEMÁTICA; 5. ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS; 6. CURRICULUM; 7. CURRICULUM DE ENSEÑANZA SECUNDARIA; 8. CONTENIDOS CURRICULARES; 9. UNIDADES DIDÁCTICAS; 10. PLANIFICACIÓN; 11. PLANIFICACION DIDACTICA; 12. FORMACION PROFESIONAL
Solicitante: