En este capítulo se argumenta que antes de comenzar la planificación de las unidades didácticas sobre las cuatro dimensiones convencionales del currículo (contenidos, metodología, objetivos y evaluación), es necesario hacer una reflexión amplia sobre el conocimiento didáctico de cada uno de los temas. Esta reflexión pretende que no sea arbitraria y carente de criterio. Para ello el autor se basa en unas fuentes disciplinares a las que ha llamado organizadores del currículo, las cuales enmarcan el conocimiento didáctico de los contenidos del área de matemáticas.
ISBN: 84-85840-65-8
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Rico, Luis
Los organizadores del Currículo de matemáticas
En: La educación matemática en la enseñanza secundaria. -- 1a. ed. -- Madrid : ICE; HORSORI, 1997
En este capítulo se argumenta que antes de comenzar la planificación de las unidades didácticas sobre las cuatro dimensiones convencionales del currículo (contenidos, metodología, objetivos y evaluación), es necesario hacer una reflexión amplia sobre el conocimiento didáctico de cada uno de los temas. Esta reflexión pretende que no sea arbitraria y carente de criterio. Para ello el autor se basa en unas fuentes disciplinares a las que ha llamado organizadores del currículo, las cuales enmarcan el conocimiento didáctico de los contenidos del área de matemáticas.
ISBN: 84-85840-65-8