Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Análisis fenomenológico


  En: La educación matemática en la enseñanza secundaria. -- 1a. ed. --
Madrid :

ICE; HORSORI

,

  El autor reflexiona sobre las consideraciones de índole general alrededor de dos ideas básicas que son cruciales para entender a dónde puede conducir este análisis fenomenológico de los contenidos matemáticos de la educación secundaria. La primera atañe a la naturaleza de los objetivos matemáticos y de la práctica matemática. La segunda es una toma de partido sobre cuáles son los objetivos que hay que perseguir en la enseñanza de las matemáticas para capas amplias de la población, con respecto a la naturaleza de los conocimientos matemáticos que se propone que adquieran.
  ISBN: 84-85840-65-8

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
ENSEÑANZA
; 4. 
MATEMÁTICA
; 5. 
ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS
; 6. 
CURRICULUM
; 7. 
CURRICULUM DE ENSEÑANZA SECUNDARIA
; 8. 
ENSEÑANZA SECUNDARIA
; 9. 
EDUCACIÓN SECUNDARIA
; 10. 
ESCUELA MEDIA
; 11. 
OBJETIVOS EDUCACIONALES
; 12. 
FENOMENOLOGÍA
; 13. 
CONCEPTOS MATEMATICOS
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Puig, Luis
Análisis fenomenológico
En: La educación matemática en la enseñanza secundaria. -- 1a. ed. -- Madrid : ICE; HORSORI, 1997

El autor reflexiona sobre las consideraciones de índole general alrededor de dos ideas básicas que son cruciales para entender a dónde puede conducir este análisis fenomenológico de los contenidos matemáticos de la educación secundaria. La primera atañe a la naturaleza de los objetivos matemáticos y de la práctica matemática. La segunda es una toma de partido sobre cuáles son los objetivos que hay que perseguir en la enseñanza de las matemáticas para capas amplias de la población, con respecto a la naturaleza de los conocimientos matemáticos que se propone que adquieran.
ISBN: 84-85840-65-8

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. ENSEÑANZA; 4. MATEMÁTICA; 5. ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS; 6. CURRICULUM; 7. CURRICULUM DE ENSEÑANZA SECUNDARIA; 8. ENSEÑANZA SECUNDARIA; 9. EDUCACIÓN SECUNDARIA; 10. ESCUELA MEDIA; 11. OBJETIVOS EDUCACIONALES; 12. FENOMENOLOGÍA; 13. CONCEPTOS MATEMATICOS
Solicitante: