El autor reflexiona sobre las consideraciones de índole general alrededor de dos ideas básicas que son cruciales para entender a dónde puede conducir este análisis fenomenológico de los contenidos matemáticos de la educación secundaria. La primera atañe a la naturaleza de los objetivos matemáticos y de la práctica matemática. La segunda es una toma de partido sobre cuáles son los objetivos que hay que perseguir en la enseñanza de las matemáticas para capas amplias de la población, con respecto a la naturaleza de los conocimientos matemáticos que se propone que adquieran.
ISBN: 84-85840-65-8
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Puig, Luis
Análisis fenomenológico
En: La educación matemática en la enseñanza secundaria. -- 1a. ed. -- Madrid : ICE; HORSORI, 1997
El autor reflexiona sobre las consideraciones de índole general alrededor de dos ideas básicas que son cruciales para entender a dónde puede conducir este análisis fenomenológico de los contenidos matemáticos de la educación secundaria. La primera atañe a la naturaleza de los objetivos matemáticos y de la práctica matemática. La segunda es una toma de partido sobre cuáles son los objetivos que hay que perseguir en la enseñanza de las matemáticas para capas amplias de la población, con respecto a la naturaleza de los conocimientos matemáticos que se propone que adquieran.
ISBN: 84-85840-65-8
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. ENSEÑANZA; 4. MATEMÁTICA; 5. ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS; 6. CURRICULUM; 7. CURRICULUM DE ENSEÑANZA SECUNDARIA; 8. ENSEÑANZA SECUNDARIA; 9. EDUCACIÓN SECUNDARIA; 10. ESCUELA MEDIA; 11. OBJETIVOS EDUCACIONALES; 12. FENOMENOLOGÍA; 13. CONCEPTOS MATEMATICOS