El propósito de este capítulo es hacer una reflexión general sobre el aprendizaje de las matemáticas y poner en contacto al lector con los aspectos más relevantes en torno a las dificultades, obstáculos y errores que presentan los alumnos en la construcción del conocimiento matemático. Para ello, analizaremos el origen de estas dificultades, la noción de obstáculo y los diferentes errores que cometen los alumnos al tabajar con las matemáticas; también comentaremos las razaones por las que se origina.
ISBN: 84-85840-65-8
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Socas, Martín
Dificultades, obstáculos y errores en el aprendizaje de las matemáticas en la Educación Secundaria
En: La educación matemática en la enseñanza secundaria. -- 1a. ed. -- Madrid : ICE; HORSORI, 1997
El propósito de este capítulo es hacer una reflexión general sobre el aprendizaje de las matemáticas y poner en contacto al lector con los aspectos más relevantes en torno a las dificultades, obstáculos y errores que presentan los alumnos en la construcción del conocimiento matemático. Para ello, analizaremos el origen de estas dificultades, la noción de obstáculo y los diferentes errores que cometen los alumnos al tabajar con las matemáticas; también comentaremos las razaones por las que se origina.
ISBN: 84-85840-65-8
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. MATEMÁTICA; 4. ENSEÑANZA; 5. ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS; 6. DIDÁCTICA; 7. DIDACTICA DE LA MATEMATICA; 8. DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE; 9. ERRORES; 10. APRENDIZAJE; 11. ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE; 12. EDUCACIÓN SECUNDARIA; 13. ENSEÑANZA SECUNDARIA; 14. ESCUELA MEDIA