Este capítulo trata acerca del uso de la historia de las matemáticas en su enseñanza seguido de unas breves notas históricas que pueden ayudar a los profesores en formación a capturar una nueva perspectiva de las matemáticas y a utilizarla en el aula. En primer lugar, se presentan algunas de las causas que han motivado el renacimiento del interés por la componente histórica. A continuación, teniendo en cuenta los bloques de contenidos establecidos por el M.E.C. para la enseñanza secundaria obligatoria, se han elegido cinco tópicos de los que se presenta su desarrollo histórico.
ISBN: 84-85840-65-8
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Sierra, Modesto
Notas de Historia de las Matemáticas para el Currículo de Secundaria
En: La educación matemática en la enseñanza secundaria. -- 1a. ed. -- Madrid : ICE; HORSORI, 1997
Este capítulo trata acerca del uso de la historia de las matemáticas en su enseñanza seguido de unas breves notas históricas que pueden ayudar a los profesores en formación a capturar una nueva perspectiva de las matemáticas y a utilizarla en el aula. En primer lugar, se presentan algunas de las causas que han motivado el renacimiento del interés por la componente histórica. A continuación, teniendo en cuenta los bloques de contenidos establecidos por el M.E.C. para la enseñanza secundaria obligatoria, se han elegido cinco tópicos de los que se presenta su desarrollo histórico.
ISBN: 84-85840-65-8
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. MATEMÁTICA; 4. ENSEÑANZA; 5. ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS; 6. HISTORIA DE LAS MATEMATICAS; 7. CURRICULUM DE ENSEÑANZA SECUNDARIA; 8. CURRICULUM; 9. ENSEÑANZA SECUNDARIA; 10. EDUCACIÓN SECUNDARIA; 11. ESCUELA MEDIA; 12. NUMEROS; 13. SISTEMA METRICO DECIMAL; 14. TEOREMA DE PITÁGORAS; 15. JUEGOS DE AZAR