El sentido formativo de la matemática, la actualización de sus aplicaciones y otras cuestiones esenciales son recorridos por el autor para sentar bases de un espacio de pensamiento que paulatinamente le permita al lector desalinear la disciplina y abordar su enseñanza con nuevos recursos e ideas. Algunas referencias de la historia de la matemática nos preparan también para apreciar la importancia de conocer la evolución del pensamiento científico para transmitir a los alumnos una visión crítica y dinámica de las ciencias.
ISBN: 950-16-3068-4
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Santaló, Luis A.
Aportes para seguir enseñando matemática
En: Enfoques: hacia una didáctica humanista de la matemática. -- 1a. ed. 3a. reimp. -- Buenos Aires : Troquel Educación, 1997
El sentido formativo de la matemática, la actualización de sus aplicaciones y otras cuestiones esenciales son recorridos por el autor para sentar bases de un espacio de pensamiento que paulatinamente le permita al lector desalinear la disciplina y abordar su enseñanza con nuevos recursos e ideas. Algunas referencias de la historia de la matemática nos preparan también para apreciar la importancia de conocer la evolución del pensamiento científico para transmitir a los alumnos una visión crítica y dinámica de las ciencias.
ISBN: 950-16-3068-4
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. MATEMÁTICA; 4. ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS; 5. HISTORIA DE LAS MATEMATICAS; 6. PENSAMIENTO CIENTÍFICO; 7. CIENCIA; 8. EGB