Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Aportes para seguir enseñando matemática


  En: Enfoques: hacia una didáctica humanista de la matemática. -- 1a. ed. 3a. reimp. --
Buenos Aires :

Troquel Educación

,

  El sentido formativo de la matemática, la actualización de sus aplicaciones y otras cuestiones esenciales son recorridos por el autor para sentar bases de un espacio de pensamiento que paulatinamente le permita al lector desalinear la disciplina y abordar su enseñanza con nuevos recursos e ideas. Algunas referencias de la historia de la matemática nos preparan también para apreciar la importancia de conocer la evolución del pensamiento científico para transmitir a los alumnos una visión crítica y dinámica de las ciencias.
  ISBN: 950-16-3068-4

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
MATEMÁTICA
; 4. 
ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS
; 5. 
HISTORIA DE LAS MATEMATICAS
; 6. 
PENSAMIENTO CIENTÍFICO
; 7. 
CIENCIA
; 8. 
EGB
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Santaló, Luis A.
Aportes para seguir enseñando matemática
En: Enfoques: hacia una didáctica humanista de la matemática. -- 1a. ed. 3a. reimp. -- Buenos Aires : Troquel Educación, 1997

El sentido formativo de la matemática, la actualización de sus aplicaciones y otras cuestiones esenciales son recorridos por el autor para sentar bases de un espacio de pensamiento que paulatinamente le permita al lector desalinear la disciplina y abordar su enseñanza con nuevos recursos e ideas. Algunas referencias de la historia de la matemática nos preparan también para apreciar la importancia de conocer la evolución del pensamiento científico para transmitir a los alumnos una visión crítica y dinámica de las ciencias.
ISBN: 950-16-3068-4

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. MATEMÁTICA; 4. ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS; 5. HISTORIA DE LAS MATEMATICAS; 6. PENSAMIENTO CIENTÍFICO; 7. CIENCIA; 8. EGB
Solicitante: