El autor intenta ayudar a los docentes a repensar el abordaje de conceptos geométricos y rescatar la importancia de acceder a ellos con tijeras y papel o apreciar formas y colores con una mirada más artística. Incluye recomendaciones bibliográficas que son fundamentales para consolidar un marco teórico y generar nuevos y mejores enfoques para enseñar geometría.
ISBN: 950-16-3068-4
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Santaló, Luis A.
Los grafos de Euler, los mosaicos de Escher y la banda de Moebius
En: Enfoques: hacia una didáctica humanista de la matemática. -- 1a. ed. 3a. reimp. -- Buenos Aires : Troquel Educación, 1997
El autor intenta ayudar a los docentes a repensar el abordaje de conceptos geométricos y rescatar la importancia de acceder a ellos con tijeras y papel o apreciar formas y colores con una mirada más artística. Incluye recomendaciones bibliográficas que son fundamentales para consolidar un marco teórico y generar nuevos y mejores enfoques para enseñar geometría.
ISBN: 950-16-3068-4
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. MATEMÁTICA; 4. ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS; 5. GEOMETRÍA; 6. EULER, LEONARD (1707-1783); 7. MOSAICOS; 8. ESCHER, M. C.(1898-1972); 9. POLIEDROS; 10. MÖEBIUS, AUGUST FERDINAND (1790-1868)