Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

De las computadoras y modelos a los hipertextos


  En: Enfoques: hacia una didáctica humanista de la matemática. -- 1a. ed. 3a. reimp. --
Buenos Aires :

Troquel Educación

,

  El objetivo de humanizar la matemática para mejorar los resultados de su enseñanza no se contrapone de ninguna manera con la incorporación de la computadora para tal fin. Los autores presentan inicialmente tres alternativas de concebir a la computadora dentro del mundo educativo: como objeto de estudio, como recurso metodológico o como extensión de la mente humana. Se analizan miedos, beneficios y características del uso de la computadora en educación. Simulación, gráficos, bases de datos o redes informáticas conforman un amplio y completo panorama de la presencia de la informática en la enseñanza de la matemática y el campo educativo en general.
  ISBN: 950-16-3068-4

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
MATEMÁTICA
; 4. 
ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS
; 5. 
INFORMÁTICA
; 6. 
COMPUTADORAS
; 7. 
TECNOLOGÍA
; 8. 
HIPERTEXTO
; 9. 
MULTIMEDIA
I.
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Marbach, Perla
De las computadoras y modelos a los hipertextos
En: Enfoques: hacia una didáctica humanista de la matemática. -- 1a. ed. 3a. reimp. -- Buenos Aires : Troquel Educación, 1997

El objetivo de humanizar la matemática para mejorar los resultados de su enseñanza no se contrapone de ninguna manera con la incorporación de la computadora para tal fin. Los autores presentan inicialmente tres alternativas de concebir a la computadora dentro del mundo educativo: como objeto de estudio, como recurso metodológico o como extensión de la mente humana. Se analizan miedos, beneficios y características del uso de la computadora en educación. Simulación, gráficos, bases de datos o redes informáticas conforman un amplio y completo panorama de la presencia de la informática en la enseñanza de la matemática y el campo educativo en general.
ISBN: 950-16-3068-4

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. MATEMÁTICA; 4. ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS; 5. INFORMÁTICA; 6. COMPUTADORAS; 7. TECNOLOGÍA; 8. HIPERTEXTO; 9. MULTIMEDIA I. García, Elena
Solicitante: