El objetivo de humanizar la matemática para mejorar los resultados de su enseñanza no se contrapone de ninguna manera con la incorporación de la computadora para tal fin. Los autores presentan inicialmente tres alternativas de concebir a la computadora dentro del mundo educativo: como objeto de estudio, como recurso metodológico o como extensión de la mente humana. Se analizan miedos, beneficios y características del uso de la computadora en educación. Simulación, gráficos, bases de datos o redes informáticas conforman un amplio y completo panorama de la presencia de la informática en la enseñanza de la matemática y el campo educativo en general.
ISBN: 950-16-3068-4
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Marbach, Perla
De las computadoras y modelos a los hipertextos
En: Enfoques: hacia una didáctica humanista de la matemática. -- 1a. ed. 3a. reimp. -- Buenos Aires : Troquel Educación, 1997
El objetivo de humanizar la matemática para mejorar los resultados de su enseñanza no se contrapone de ninguna manera con la incorporación de la computadora para tal fin. Los autores presentan inicialmente tres alternativas de concebir a la computadora dentro del mundo educativo: como objeto de estudio, como recurso metodológico o como extensión de la mente humana. Se analizan miedos, beneficios y características del uso de la computadora en educación. Simulación, gráficos, bases de datos o redes informáticas conforman un amplio y completo panorama de la presencia de la informática en la enseñanza de la matemática y el campo educativo en general.
ISBN: 950-16-3068-4
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. MATEMÁTICA; 4. ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS; 5. INFORMÁTICA; 6. COMPUTADORAS; 7. TECNOLOGÍA; 8. HIPERTEXTO; 9. MULTIMEDIA I. García, Elena