Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Sugerencias didácticas para el trabajo filosófico


  En: Materiales para la construcción de cursos de filosofía: ¿qué es la filosofía?. --
Montevideo :

AZ editora Uruguay

,

  Centrarse en los problemas supone una actitud teórica diferente de la que implica centrarse en las soluciones a los problemas filosóficos. Esto supone un importante cambio en el planteamiento metodológico de la clase. Tradicionalmente la enseñanza de la filosofía se ha centrado en la enseñanza de las respuestas a las preguntas que suscita la actividad filosófica. En cambio, se trata de lograr una aproximación a los problemas mismos que los filósofos se han planteado y a la vinculación de los problemas de los filósofos con los interrogantes que todos los hombres se plantean. Para hacerlo es importante que el alumno aprenda a formular preguntas, a procesar sus propios problemas cotidianos, a avanzar en su propio nivel de conceptualización.
  ISBN: 9974-646-00-6

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
FILOSOFÍA
; 4. 
ENSEÑANZA DE LA FILOSOFIA
; 5. 
DIDÁCTICA
; 6. 
CONOCIMIENTO
; 7. 
ACTIVIDADES
; 8. 
ACTIVIDADES ESCOLARES
; 9. 
INTERPRETACIÓN
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Berttolini, Marisa
Sugerencias didácticas para el trabajo filosófico
En: Materiales para la construcción de cursos de filosofía: ¿qué es la filosofía?. -- Montevideo : AZ editora Uruguay, 1997

Centrarse en los problemas supone una actitud teórica diferente de la que implica centrarse en las soluciones a los problemas filosóficos. Esto supone un importante cambio en el planteamiento metodológico de la clase. Tradicionalmente la enseñanza de la filosofía se ha centrado en la enseñanza de las respuestas a las preguntas que suscita la actividad filosófica. En cambio, se trata de lograr una aproximación a los problemas mismos que los filósofos se han planteado y a la vinculación de los problemas de los filósofos con los interrogantes que todos los hombres se plantean. Para hacerlo es importante que el alumno aprenda a formular preguntas, a procesar sus propios problemas cotidianos, a avanzar en su propio nivel de conceptualización.
ISBN: 9974-646-00-6

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. FILOSOFÍA; 4. ENSEÑANZA DE LA FILOSOFIA; 5. DIDÁCTICA; 6. CONOCIMIENTO; 7. ACTIVIDADES; 8. ACTIVIDADES ESCOLARES; 9. INTERPRETACIÓN
Solicitante: