En este trabajo presentamos un análisis de Orestes, ópera tango; espectáculo dirigido por Betty Gambartes, con dirección musical de Diego Vila y coreografía de Oscar Aráiz, estrenado en Buenos Aires, en el Teatro Avenida, en el contexto de "Buenos Aires lírica", temporada 2003. Para ello proponemos trabajar en el marco de los estudios de trasvasamiento entre expresiones artísticas de diverso sistema lingüístico y concentrarnos en las formas en que se manifiesta la vigencia de paradigmas míticos clásicos en nuestro tiempo presente. Tenemos también la oportunidad de analizar el problema de la cita o adaptación de estructuras míticas al mundo contemporáneo.
ISBN: 987-537-039-8
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Babino, María Elena
Reelaboración de un mito clásico: Orestes en la lectura de Gambartes y Vila
En: El imaginario en el mito clásico : IV Jornada organizada por el "Centro de Estudios del Imaginario". -- Buenos Aires : Academia Nacional de Ciencias, 2004
En este trabajo presentamos un análisis de Orestes, ópera tango; espectáculo dirigido por Betty Gambartes, con dirección musical de Diego Vila y coreografía de Oscar Aráiz, estrenado en Buenos Aires, en el Teatro Avenida, en el contexto de "Buenos Aires lírica", temporada 2003. Para ello proponemos trabajar en el marco de los estudios de trasvasamiento entre expresiones artísticas de diverso sistema lingüístico y concentrarnos en las formas en que se manifiesta la vigencia de paradigmas míticos clásicos en nuestro tiempo presente. Tenemos también la oportunidad de analizar el problema de la cita o adaptación de estructuras míticas al mundo contemporáneo.
ISBN: 987-537-039-8