El autor distingue modelos posibles de la enseñanza - aprendizaje de la filosofía. Su planteo está referido a los problemas de la enseñanza de la filosofía en el nivel universitario. No niega que otros niveles educativos tengan problemas específicos; pero la cuestión de fondo se plantea en el nivel universitario ya que son sus egresados los que condicionan y seguirán condicionando las prácticas de la enseñanza en los niveles secundarios y terciarios. Dado que la profesionalización de los filósofos es un hecho innegable, las estrategias pedagógicas que se diseñen deben maximizar los niveles de excelencia y competitividad de la profesión.
ISBN: 950-25-2142-0
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Rabossi, Eduardo
Enseñar Filosofía y aprender a filosofar: nuevas reflexiones
En: La filosofía y el filosofar : problemas en su enseñanza. -- Buenos Aires : Centro Editor de América Latina, 1993
El autor distingue modelos posibles de la enseñanza - aprendizaje de la filosofía. Su planteo está referido a los problemas de la enseñanza de la filosofía en el nivel universitario. No niega que otros niveles educativos tengan problemas específicos; pero la cuestión de fondo se plantea en el nivel universitario ya que son sus egresados los que condicionan y seguirán condicionando las prácticas de la enseñanza en los niveles secundarios y terciarios. Dado que la profesionalización de los filósofos es un hecho innegable, las estrategias pedagógicas que se diseñen deben maximizar los niveles de excelencia y competitividad de la profesión.
ISBN: 950-25-2142-0
1. DOCENTES; 2. FILOSOFÍA; 3. ENSEÑANZA; 4. APRENDIZAJE; 5. ENSEÑANZA DE LA FILOSOFIA; 6. NIVEL UNIVERSITARIO; 7. PROFESIONES; 8. MÉTODOS DE EDUCACION