Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Enseñar Filosofía y aprender a filosofar: nuevas reflexiones


  En: La filosofía y el filosofar : problemas en su enseñanza. -- ,

  El autor distingue modelos posibles de la enseñanza - aprendizaje de la filosofía. Su planteo está referido a los problemas de la enseñanza de la filosofía en el nivel universitario. No niega que otros niveles educativos tengan problemas específicos; pero la cuestión de fondo se plantea en el nivel universitario ya que son sus egresados los que condicionan y seguirán condicionando las prácticas de la enseñanza en los niveles secundarios y terciarios. Dado que la profesionalización de los filósofos es un hecho innegable, las estrategias pedagógicas que se diseñen deben maximizar los niveles de excelencia y competitividad de la profesión.
  ISBN: 950-25-2142-0

  1. 
DOCENTES
; 2. 
FILOSOFÍA
; 3. 
ENSEÑANZA
; 4. 
APRENDIZAJE
; 5. 
ENSEÑANZA DE LA FILOSOFIA
; 6. 
NIVEL UNIVERSITARIO
; 7. 
PROFESIONES
; 8. 
MÉTODOS DE EDUCACION
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Rabossi, Eduardo
Enseñar Filosofía y aprender a filosofar: nuevas reflexiones
En: La filosofía y el filosofar : problemas en su enseñanza. -- Buenos Aires : Centro Editor de América Latina, 1993

El autor distingue modelos posibles de la enseñanza - aprendizaje de la filosofía. Su planteo está referido a los problemas de la enseñanza de la filosofía en el nivel universitario. No niega que otros niveles educativos tengan problemas específicos; pero la cuestión de fondo se plantea en el nivel universitario ya que son sus egresados los que condicionan y seguirán condicionando las prácticas de la enseñanza en los niveles secundarios y terciarios. Dado que la profesionalización de los filósofos es un hecho innegable, las estrategias pedagógicas que se diseñen deben maximizar los niveles de excelencia y competitividad de la profesión.
ISBN: 950-25-2142-0

1. DOCENTES; 2. FILOSOFÍA; 3. ENSEÑANZA; 4. APRENDIZAJE; 5. ENSEÑANZA DE LA FILOSOFIA; 6. NIVEL UNIVERSITARIO; 7. PROFESIONES; 8. MÉTODOS DE EDUCACION
Solicitante: