Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Los seminarios en la enseñanza de la Filosofía


  En: La filosofía y el filosofar : problemas en su enseñanza. -- ,

  La función básica de una facultad de filosofía es transmitir a los alumnos el arte de filosofar, por lo tanto el seminario constituye el instrumento ideal para realizar lo que podemos denominar "la situación pedagógica Kantiana", es decir, la situación en la cual se aprende a filosofar sin que nadie pueda atribuirse el papel de enseñar filosofía. En la situación actual de la enseñanza de la filosofía en nuestro medio universitario resulta prácticamente imposible desarrollar seminarios que logren alcanzar el objetivo formulado. Los autores tratan de puntualizar una serie de factores que operan en el plano institucional que impiden el logro de los objetivos pedagógicos para los cuales el seminario resulta ser el instrumento ideal.
  ISBN: 950-25-2142-0

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
FILOSOFÍA
; 4. 
ENSEÑANZA DE LA FILOSOFIA
; 5. 
ENSEÑANZA
; 6. 
APRENDIZAJE
; 7. 
UNIVERSIDADES
; 8. 
NIVEL UNIVERSITARIO
; 9. 
SEMINARIOS
; 10. 
INSTITUCIONES EDUCACIONALES
; 11. 
INSTITUCIONES EDUCATIVAS
; 12. 
EXPERIENCIA PEDAGÓGICA
I. II.
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Rabossi, Eduardo
Los seminarios en la enseñanza de la Filosofía
En: La filosofía y el filosofar : problemas en su enseñanza. -- Buenos Aires : Centro Editor de América Latina, 1993

La función básica de una facultad de filosofía es transmitir a los alumnos el arte de filosofar, por lo tanto el seminario constituye el instrumento ideal para realizar lo que podemos denominar "la situación pedagógica Kantiana", es decir, la situación en la cual se aprende a filosofar sin que nadie pueda atribuirse el papel de enseñar filosofía. En la situación actual de la enseñanza de la filosofía en nuestro medio universitario resulta prácticamente imposible desarrollar seminarios que logren alcanzar el objetivo formulado. Los autores tratan de puntualizar una serie de factores que operan en el plano institucional que impiden el logro de los objetivos pedagógicos para los cuales el seminario resulta ser el instrumento ideal.
ISBN: 950-25-2142-0

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. FILOSOFÍA; 4. ENSEÑANZA DE LA FILOSOFIA; 5. ENSEÑANZA; 6. APRENDIZAJE; 7. UNIVERSIDADES; 8. NIVEL UNIVERSITARIO; 9. SEMINARIOS; 10. INSTITUCIONES EDUCACIONALES; 11. INSTITUCIONES EDUCATIVAS; 12. EXPERIENCIA PEDAGÓGICA I. Stigol, Nora II. González, María Cristina
Solicitante: