La función básica de una facultad de filosofía es transmitir a los alumnos el arte de filosofar, por lo tanto el seminario constituye el instrumento ideal para realizar lo que podemos denominar "la situación pedagógica Kantiana", es decir, la situación en la cual se aprende a filosofar sin que nadie pueda atribuirse el papel de enseñar filosofía. En la situación actual de la enseñanza de la filosofía en nuestro medio universitario resulta prácticamente imposible desarrollar seminarios que logren alcanzar el objetivo formulado. Los autores tratan de puntualizar una serie de factores que operan en el plano institucional que impiden el logro de los objetivos pedagógicos para los cuales el seminario resulta ser el instrumento ideal.
ISBN: 950-25-2142-0
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Rabossi, Eduardo
Los seminarios en la enseñanza de la Filosofía
En: La filosofía y el filosofar : problemas en su enseñanza. -- Buenos Aires : Centro Editor de América Latina, 1993
La función básica de una facultad de filosofía es transmitir a los alumnos el arte de filosofar, por lo tanto el seminario constituye el instrumento ideal para realizar lo que podemos denominar "la situación pedagógica Kantiana", es decir, la situación en la cual se aprende a filosofar sin que nadie pueda atribuirse el papel de enseñar filosofía. En la situación actual de la enseñanza de la filosofía en nuestro medio universitario resulta prácticamente imposible desarrollar seminarios que logren alcanzar el objetivo formulado. Los autores tratan de puntualizar una serie de factores que operan en el plano institucional que impiden el logro de los objetivos pedagógicos para los cuales el seminario resulta ser el instrumento ideal.
ISBN: 950-25-2142-0
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. FILOSOFÍA; 4. ENSEÑANZA DE LA FILOSOFIA; 5. ENSEÑANZA; 6. APRENDIZAJE; 7. UNIVERSIDADES; 8. NIVEL UNIVERSITARIO; 9. SEMINARIOS; 10. INSTITUCIONES EDUCACIONALES; 11. INSTITUCIONES EDUCATIVAS; 12. EXPERIENCIA PEDAGÓGICA I. Stigol, Nora II. González, María Cristina