Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

La enseñanza de la Filosofía como la enseñanza de una técnica: el problema de los instrumentos de evaluación


  En: La filosofía y el filosofar : problemas en su enseñanza. -- ,

  Las autoras piensan que el proceso evaluativo no es una actividad separada e independiente del proceso mismo de enseñanza - aprendizaje ni es un estadio final ni un proceso paralelo, sino que ambos constituyen un mismo proceso. Este es un punto importante en el que se ve una marcada diferencia entre el Enfoque Crítico y el Modelo Vigente. En el Enfoque Crítico los instrumentos de evaluación son: las guías de lectura; las sesiones de discusión; los trabajos críticos; y la lectura y discusión públicas.
  ISBN: 950-25-2142-0

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
FILOSOFÍA
; 4. 
ENSEÑANZA DE LA FILOSOFIA
; 5. 
ENSEÑANZA
; 6. 
APRENDIZAJE
; 7. 
EVALUACION
; 8. 
TÉCNICAS DIDACTICAS
; 9. 
MÉTODOS DE EDUCACION
I.
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

González, María Cristina
La enseñanza de la Filosofía como la enseñanza de una técnica: el problema de los instrumentos de evaluación
En: La filosofía y el filosofar : problemas en su enseñanza. -- Buenos Aires : Centro Editor de América Latina, 1993

Las autoras piensan que el proceso evaluativo no es una actividad separada e independiente del proceso mismo de enseñanza - aprendizaje ni es un estadio final ni un proceso paralelo, sino que ambos constituyen un mismo proceso. Este es un punto importante en el que se ve una marcada diferencia entre el Enfoque Crítico y el Modelo Vigente. En el Enfoque Crítico los instrumentos de evaluación son: las guías de lectura; las sesiones de discusión; los trabajos críticos; y la lectura y discusión públicas.
ISBN: 950-25-2142-0

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. FILOSOFÍA; 4. ENSEÑANZA DE LA FILOSOFIA; 5. ENSEÑANZA; 6. APRENDIZAJE; 7. EVALUACION; 8. TÉCNICAS DIDACTICAS; 9. MÉTODOS DE EDUCACION I. Stigol, Nora
Solicitante: