Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Género y enseñanza de la Filosofía


  En: La filosofía y el filosofar : problemas en su enseñanza. -- ,

  Lo que se propone la autora en este trabajo es examinar si la introducción de la óptica del género comporta un mejoramiento de la enseñanza de la Filosofía y, si es así, cuales son los posibles modos de introducir la temática del género en la enseñanza de la Filosofía. La exposición está dividida en tres partes: en la primera se hace una breve presentación de lo que suele llamarse "estudios de la mujer" y se justifica la adopción del nombre "estudios de género" en su lugar. La segunda se refiere a la vinculación entre Filosofía y estudios de género. La tercera analiza los posibles modos de inserción de la temática del género en instituciones de enseñanza superior con carrera de Filosofía, sus ventajas y desventajas.
  ISBN: 950-25-2142-0

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
FILOSOFÍA
; 4. 
ENSEÑANZA DE LA FILOSOFIA
; 5. 
MUJER
; 6. 
MUJERES
; 7. 
ENSEÑANZA
; 8. 
GÉNERO
; 9. 
IGUALDAD DE GÉNERO
; 10. 
MACHISMO
; 11. 
UNIVERSIDADES
; 12. 
NIVEL UNIVERSITARIO
; 13. 
INSTITUCIONES EDUCACIONALES
; 14. 
INSTITUCIONES EDUCATIVAS
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Santa Cruz, María Isabel
Género y enseñanza de la Filosofía
En: La filosofía y el filosofar : problemas en su enseñanza. -- Buenos Aires : Centro Editor de América Latina, 1993

Lo que se propone la autora en este trabajo es examinar si la introducción de la óptica del género comporta un mejoramiento de la enseñanza de la Filosofía y, si es así, cuales son los posibles modos de introducir la temática del género en la enseñanza de la Filosofía. La exposición está dividida en tres partes: en la primera se hace una breve presentación de lo que suele llamarse "estudios de la mujer" y se justifica la adopción del nombre "estudios de género" en su lugar. La segunda se refiere a la vinculación entre Filosofía y estudios de género. La tercera analiza los posibles modos de inserción de la temática del género en instituciones de enseñanza superior con carrera de Filosofía, sus ventajas y desventajas.
ISBN: 950-25-2142-0

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. FILOSOFÍA; 4. ENSEÑANZA DE LA FILOSOFIA; 5. MUJER; 6. MUJERES; 7. ENSEÑANZA; 8. GÉNERO; 9. IGUALDAD DE GÉNERO; 10. MACHISMO; 11. UNIVERSIDADES; 12. NIVEL UNIVERSITARIO; 13. INSTITUCIONES EDUCACIONALES; 14. INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Solicitante: