Lo que se propone la autora en este trabajo es examinar si la introducción de la óptica del género comporta un mejoramiento de la enseñanza de la Filosofía y, si es así, cuales son los posibles modos de introducir la temática del género en la enseñanza de la Filosofía. La exposición está dividida en tres partes: en la primera se hace una breve presentación de lo que suele llamarse "estudios de la mujer" y se justifica la adopción del nombre "estudios de género" en su lugar. La segunda se refiere a la vinculación entre Filosofía y estudios de género. La tercera analiza los posibles modos de inserción de la temática del género en instituciones de enseñanza superior con carrera de Filosofía, sus ventajas y desventajas.
ISBN: 950-25-2142-0
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Santa Cruz, María Isabel
Género y enseñanza de la Filosofía
En: La filosofía y el filosofar : problemas en su enseñanza. -- Buenos Aires : Centro Editor de América Latina, 1993
Lo que se propone la autora en este trabajo es examinar si la introducción de la óptica del género comporta un mejoramiento de la enseñanza de la Filosofía y, si es así, cuales son los posibles modos de introducir la temática del género en la enseñanza de la Filosofía. La exposición está dividida en tres partes: en la primera se hace una breve presentación de lo que suele llamarse "estudios de la mujer" y se justifica la adopción del nombre "estudios de género" en su lugar. La segunda se refiere a la vinculación entre Filosofía y estudios de género. La tercera analiza los posibles modos de inserción de la temática del género en instituciones de enseñanza superior con carrera de Filosofía, sus ventajas y desventajas.
ISBN: 950-25-2142-0
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. FILOSOFÍA; 4. ENSEÑANZA DE LA FILOSOFIA; 5. MUJER; 6. MUJERES; 7. ENSEÑANZA; 8. GÉNERO; 9. IGUALDAD DE GÉNERO; 10. MACHISMO; 11. UNIVERSIDADES; 12. NIVEL UNIVERSITARIO; 13. INSTITUCIONES EDUCACIONALES; 14. INSTITUCIONES EDUCATIVAS