Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Las actitudes en la enseñanza filosófica


  En: La filosofía y el filosofar : problemas en su enseñanza. -- ,

  El rol que el profesor debe desempeñar es el de generador y/o transformador de actitudes. Este rol tiende a veces a desdibujarse detrás de los otros: el de entrenador de habilidades y el de líder impuesto del grupo de clases. Un profesor incapaz de generar actitudes positivas hacia su materia no logrará que sus alumnos dominen contenidos, ni que adquieran hábitos de trabajo. En el presente trabajo, se procurará analizar como se generan actitudes positivas o negativas respecto del aprendizaje y como se pueden desarrollar actitudes favorables a través del aprendizaje, para finalizar con una propuesta ejemplificadora de esta temática dentro del campo de la Filosofía.
  ISBN: 950-25-2142-0

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
FILOSOFÍA
; 4. 
ENSEÑANZA DE LA FILOSOFIA
; 5. 
PROFESORES
; 6. 
EDUCACIÓN SECUNDARIA
; 7. 
ROL DEL DOCENTE
; 8. 
NIVEL MEDIO
; 9. 
ENSEÑANZA
; 10. 
APRENDIZAJE
; 11. 
DIDÁCTICA
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Frassineti de Gallo, M.
Las actitudes en la enseñanza filosófica
En: La filosofía y el filosofar : problemas en su enseñanza. -- Buenos Aires : Centro Editor de América Latina, 1993

El rol que el profesor debe desempeñar es el de generador y/o transformador de actitudes. Este rol tiende a veces a desdibujarse detrás de los otros: el de entrenador de habilidades y el de líder impuesto del grupo de clases. Un profesor incapaz de generar actitudes positivas hacia su materia no logrará que sus alumnos dominen contenidos, ni que adquieran hábitos de trabajo. En el presente trabajo, se procurará analizar como se generan actitudes positivas o negativas respecto del aprendizaje y como se pueden desarrollar actitudes favorables a través del aprendizaje, para finalizar con una propuesta ejemplificadora de esta temática dentro del campo de la Filosofía.
ISBN: 950-25-2142-0

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. FILOSOFÍA; 4. ENSEÑANZA DE LA FILOSOFIA; 5. PROFESORES; 6. EDUCACIÓN SECUNDARIA; 7. ROL DEL DOCENTE; 8. NIVEL MEDIO; 9. ENSEÑANZA; 10. APRENDIZAJE; 11. DIDÁCTICA
Solicitante: