El rol que el profesor debe desempeñar es el de generador y/o transformador de actitudes. Este rol tiende a veces a desdibujarse detrás de los otros: el de entrenador de habilidades y el de líder impuesto del grupo de clases. Un profesor incapaz de generar actitudes positivas hacia su materia no logrará que sus alumnos dominen contenidos, ni que adquieran hábitos de trabajo. En el presente trabajo, se procurará analizar como se generan actitudes positivas o negativas respecto del aprendizaje y como se pueden desarrollar actitudes favorables a través del aprendizaje, para finalizar con una propuesta ejemplificadora de esta temática dentro del campo de la Filosofía.
ISBN: 950-25-2142-0
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Frassineti de Gallo, M.
Las actitudes en la enseñanza filosófica
En: La filosofía y el filosofar : problemas en su enseñanza. -- Buenos Aires : Centro Editor de América Latina, 1993
El rol que el profesor debe desempeñar es el de generador y/o transformador de actitudes. Este rol tiende a veces a desdibujarse detrás de los otros: el de entrenador de habilidades y el de líder impuesto del grupo de clases. Un profesor incapaz de generar actitudes positivas hacia su materia no logrará que sus alumnos dominen contenidos, ni que adquieran hábitos de trabajo. En el presente trabajo, se procurará analizar como se generan actitudes positivas o negativas respecto del aprendizaje y como se pueden desarrollar actitudes favorables a través del aprendizaje, para finalizar con una propuesta ejemplificadora de esta temática dentro del campo de la Filosofía.
ISBN: 950-25-2142-0
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. FILOSOFÍA; 4. ENSEÑANZA DE LA FILOSOFIA; 5. PROFESORES; 6. EDUCACIÓN SECUNDARIA; 7. ROL DEL DOCENTE; 8. NIVEL MEDIO; 9. ENSEÑANZA; 10. APRENDIZAJE; 11. DIDÁCTICA