En el presente estudio, los autores se plantean las siguientes preguntas: ¿hasta qué punto las diferentes maneras de concebir la filosofía preponderantes en distintas etapas históricas o coexistentes en determinado momento han incidido en la selección y organización de contenidos, en los propósitos de dicha enseñanza y los objetivos de aprendizaje que se intentaron alcanzar y, finalmente, en los métodos didácticos? ¿modificaron los distintos paradigmas los programas y el sentido general de la enseñanza de la Filosofía en la escuela secundaria?.
ISBN: 950-25-2142-0
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Obiols, Guillermo A. (1950-2002)
Concepciones de la Filosofía y enseñanza de la Filosofía en la escuela secundaria: un análisis a través de los programas y los libros de texto
En: La filosofía y el filosofar : problemas en su enseñanza. -- Buenos Aires : Centro Editor de América Latina, 1993
En el presente estudio, los autores se plantean las siguientes preguntas: ¿hasta qué punto las diferentes maneras de concebir la filosofía preponderantes en distintas etapas históricas o coexistentes en determinado momento han incidido en la selección y organización de contenidos, en los propósitos de dicha enseñanza y los objetivos de aprendizaje que se intentaron alcanzar y, finalmente, en los métodos didácticos? ¿modificaron los distintos paradigmas los programas y el sentido general de la enseñanza de la Filosofía en la escuela secundaria?.
ISBN: 950-25-2142-0
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. FILOSOFÍA; 4. ENSEÑANZA DE LA FILOSOFIA; 5. DIDÁCTICA; 6. HISTORIA; 7. EDUCACIÓN SECUNDARIA; 8. NIVEL MEDIO; 9. PARADIGMAS; 10. PLANES DE ESTUDIO; 11. PROGRAMAS DE EDUCACIÓN; 12. LIBROS DE TEXTO I. Agratti, Laura V.