Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE
(1950-2002)
  

Concepciones de la Filosofía y enseñanza de la Filosofía en la escuela secundaria: un análisis a través de los programas y los libros de texto


  En: La filosofía y el filosofar : problemas en su enseñanza. -- ,

  En el presente estudio, los autores se plantean las siguientes preguntas: ¿hasta qué punto las diferentes maneras de concebir la filosofía preponderantes en distintas etapas históricas o coexistentes en determinado momento han incidido en la selección y organización de contenidos, en los propósitos de dicha enseñanza y los objetivos de aprendizaje que se intentaron alcanzar y, finalmente, en los métodos didácticos? ¿modificaron los distintos paradigmas los programas y el sentido general de la enseñanza de la Filosofía en la escuela secundaria?.
  ISBN: 950-25-2142-0

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
FILOSOFÍA
; 4. 
ENSEÑANZA DE LA FILOSOFIA
; 5. 
DIDÁCTICA
; 6. 
HISTORIA
; 7. 
EDUCACIÓN SECUNDARIA
; 8. 
NIVEL MEDIO
; 9. 
PARADIGMAS
; 10. 
PLANES DE ESTUDIO
; 11. 
PROGRAMAS DE EDUCACIÓN
; 12. 
LIBROS DE TEXTO
I.
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Obiols, Guillermo A. (1950-2002)
Concepciones de la Filosofía y enseñanza de la Filosofía en la escuela secundaria: un análisis a través de los programas y los libros de texto
En: La filosofía y el filosofar : problemas en su enseñanza. -- Buenos Aires : Centro Editor de América Latina, 1993

En el presente estudio, los autores se plantean las siguientes preguntas: ¿hasta qué punto las diferentes maneras de concebir la filosofía preponderantes en distintas etapas históricas o coexistentes en determinado momento han incidido en la selección y organización de contenidos, en los propósitos de dicha enseñanza y los objetivos de aprendizaje que se intentaron alcanzar y, finalmente, en los métodos didácticos? ¿modificaron los distintos paradigmas los programas y el sentido general de la enseñanza de la Filosofía en la escuela secundaria?.
ISBN: 950-25-2142-0

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. FILOSOFÍA; 4. ENSEÑANZA DE LA FILOSOFIA; 5. DIDÁCTICA; 6. HISTORIA; 7. EDUCACIÓN SECUNDARIA; 8. NIVEL MEDIO; 9. PARADIGMAS; 10. PLANES DE ESTUDIO; 11. PROGRAMAS DE EDUCACIÓN; 12. LIBROS DE TEXTO I. Agratti, Laura V.
Solicitante: