Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE
(1950-2002)
  

Proyecto de lineamientos curriculares básicos para el área de Filosofía en la escuela secundaria


  En: La filosofía y el filosofar : problemas en su enseñanza. -- ,

  El objetivo de este trabajo es presentar una propuesta fundamentada acerca de la enseñanza de la filosofía en la escuela secundaria argentina que pueda servir para acordar un programa mínimo que el Ministerio de Educación proponga al Consejo Federal de Cultura y Educación para su aplicación en las distintas jurisdicciones educativas de nuestro país. Tal programa mínimo debe, por una parte, proporcionar unidad a la enseñanza de la filosofía en la escuela secundaria y, por otra parte, garantizar una amplia libertad y pluralismo a las respectivas jurisdicciones y a los profesores que se encuentren al frente de los cursos. Unidad y pluralidad deben ser los límites de la propuesta.
  ISBN: 950-25-2142-0

  1. 
DOCENTES
; 2. 
EDUCACIÓN
; 3. 
FILOSOFÍA
; 4. 
ENSEÑANZA DE LA FILOSOFIA
; 5. 
CURRICULUM DE ENSEÑANZA SECUNDARIA
; 6. 
EDUCACIÓN SECUNDARIA
; 7. 
NIVEL MEDIO
; 8. 
PLURALISMO
; 9. 
OBJETIVOS EDUCACIONALES
; 10. 
CONTENIDOS CURRICULARES
; 11. 
METODOLOGIA
; 12. 
DIDÁCTICA
; 13. 
EVALUACION
; 14. 
ÉTICA
; 15. 
FORMACION DE DOCENTES
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Obiols, Guillermo A. (1950-2002)
Proyecto de lineamientos curriculares básicos para el área de Filosofía en la escuela secundaria
En: La filosofía y el filosofar : problemas en su enseñanza. -- Buenos Aires : Centro Editor de América Latina, 1993

El objetivo de este trabajo es presentar una propuesta fundamentada acerca de la enseñanza de la filosofía en la escuela secundaria argentina que pueda servir para acordar un programa mínimo que el Ministerio de Educación proponga al Consejo Federal de Cultura y Educación para su aplicación en las distintas jurisdicciones educativas de nuestro país. Tal programa mínimo debe, por una parte, proporcionar unidad a la enseñanza de la filosofía en la escuela secundaria y, por otra parte, garantizar una amplia libertad y pluralismo a las respectivas jurisdicciones y a los profesores que se encuentren al frente de los cursos. Unidad y pluralidad deben ser los límites de la propuesta.
ISBN: 950-25-2142-0

1. DOCENTES; 2. EDUCACIÓN; 3. FILOSOFÍA; 4. ENSEÑANZA DE LA FILOSOFIA; 5. CURRICULUM DE ENSEÑANZA SECUNDARIA; 6. EDUCACIÓN SECUNDARIA; 7. NIVEL MEDIO; 8. PLURALISMO; 9. OBJETIVOS EDUCACIONALES; 10. CONTENIDOS CURRICULARES; 11. METODOLOGIA; 12. DIDÁCTICA; 13. EVALUACION; 14. ÉTICA; 15. FORMACION DE DOCENTES
Solicitante: