El rol de las políticas sectoriales es un factor destacado en los estudios sobre el proceso de concentración que se desarrolla desde hace décadas en el mercado de autotransporte público de pasajeros de la Región Metropolitana de Buenos Aires. Sin embargo, no es el único. Las políticas no se implementan en campos uniformes. En ellos se desenvuelven actores con culturas y perfiles sociales heterogéneos, que se representan y valoran de distintas maneras las políticas de las que son destinatarios. Valoraciones, representaciones y diferenciales de poder afectan la toma de decisiones empresarias, configurando dinámicas de acumulación que no responden mecánicamente al marco institucional en el que tienen lugar las acciones económicas.
ISBN: 0325-1926
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Pérez, Verónica
Políticas públicas y acciones empresarias en el mercado de auto-transporte público de pasajeros
En: Realidad económica. -- Año 48, Vol. 325 (1° jul. al 15 agos., 2019). -- Buenos Aires : Instituto Argentino para el Desarrollo Económico, 2019
El rol de las políticas sectoriales es un factor destacado en los estudios sobre el proceso de concentración que se desarrolla desde hace décadas en el mercado de autotransporte público de pasajeros de la Región Metropolitana de Buenos Aires. Sin embargo, no es el único. Las políticas no se implementan en campos uniformes. En ellos se desenvuelven actores con culturas y perfiles sociales heterogéneos, que se representan y valoran de distintas maneras las políticas de las que son destinatarios. Valoraciones, representaciones y diferenciales de poder afectan la toma de decisiones empresarias, configurando dinámicas de acumulación que no responden mecánicamente al marco institucional en el que tienen lugar las acciones económicas.
ISBN: 0325-1926
1. ARGENTINA; 2. ECONOMÍA; 3. ECONOMÍA ARGENTINA; 4. TRANSPORTES; 5. TRANSPORTE PÚBLICO; 6. BUENOS AIRES; 7. REGIÓN METROPOLITANA; 8. POLÍTICA DEL TRANSPORTE; 9. SERVICIOS PÚBLICOS; 10. EMPRESAS; 11. POLÍTICAS PÚBLICAS