Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Hacia una nueva orientación de la política comercial: la construcción del "Supermercado del Mundo"


  En: Realidad económica. -- Año 48, Vol. 325 (1° jul. al 15 agos., 2019). -- ,

  El presente trabajo tiene como finalidad analizar el proyecto de inserción comercial externa "inteligente" propuesto por la Administración Macrista con el declamado objetivo de convertir a la Argentina en el "supermercado del mundo". Para esto, en primer lugar, se detalla la evolución de la participación de los productos alimenticios en el comercio mundial desde los años '60 del siglo pasado hasta la actualidad, y el papel desempeñado por la Argentina en este segmento. Posteriormente, se evalúan las perspectivas y desafíos que abre esta particular orientación de la política comercial externa.
  ISBN: 0325-1926

  1. 
ARGENTINA
; 2. 
ECONOMÍA
; 3. 
ECONOMÍA ARGENTINA
; 4. 
ALIMENTOS
; 5. 
INDUSTRIA ALIMENTARIA
; 6. 
PRODUCCIÓN ALIMENTARIA
; 7. 
EXPORTACIONES
; 8. 
COMERCIO EXTERIOR
; 9. 
COMERCIO MUNDIAL
; 10. 
POLITICA COMERCIAL
; 11. 
COMERCIO
; 12. 
INDUSTRIAS
; 13. 
POLÍTICA INDUSTRIAL
I.
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Padín, Juan Manuel
Hacia una nueva orientación de la política comercial: la construcción del "Supermercado del Mundo"
En: Realidad económica. -- Año 48, Vol. 325 (1° jul. al 15 agos., 2019). -- Buenos Aires : Instituto Argentino para el Desarrollo Económico, 2019

El presente trabajo tiene como finalidad analizar el proyecto de inserción comercial externa "inteligente" propuesto por la Administración Macrista con el declamado objetivo de convertir a la Argentina en el "supermercado del mundo". Para esto, en primer lugar, se detalla la evolución de la participación de los productos alimenticios en el comercio mundial desde los años '60 del siglo pasado hasta la actualidad, y el papel desempeñado por la Argentina en este segmento. Posteriormente, se evalúan las perspectivas y desafíos que abre esta particular orientación de la política comercial externa.
ISBN: 0325-1926

1. ARGENTINA; 2. ECONOMÍA; 3. ECONOMÍA ARGENTINA; 4. ALIMENTOS; 5. INDUSTRIA ALIMENTARIA; 6. PRODUCCIÓN ALIMENTARIA; 7. EXPORTACIONES; 8. COMERCIO EXTERIOR; 9. COMERCIO MUNDIAL; 10. POLITICA COMERCIAL; 11. COMERCIO; 12. INDUSTRIAS; 13. POLÍTICA INDUSTRIAL I. Lucero, Juan Cruz
Solicitante: